André Andriolli, director senior de Ingeniería de sistemas/Oficina del CTO, VMware América Latina: “VMware sigue siendo relevante porque añade valor”

En el marco del VMworld 2020, la compañía quiso demostrar su músculo en todos los frentes, desde alianzas hasta nuevas ofertas de nube. Se hicieron 11 anuncios distintos, entre los que destaca la ampliación de su portafolio Tanzu, en el que ha integrado Kubernetes dentro de VMware vSphere, que brinda a los clientes una plataforma única para todas las aplicaciones.

“Los equipos de desarrollo de aplicaciones están compitiendo para adaptarse a una nueva normalidad. Las arquitecturas de aplicaciones son más modernas y nativas de la nube; los centros de datos locales se están ampliando para incluir entornos de computación periférica y de nubes múltiples; y el entorno de trabajo ya no es un campus único, sino cualquier lugar donde un empleado pueda conectarse a Internet. Esta nueva realidad introduce complejidad que la red de los últimos 20 años simplemente no estaba diseñada para abordar”, aseguró en entrevista André Andriolli, director senior de Ingeniería de sistemas/Oficina del CTO, VMware América Latina.

El ejecutivo de origen brasileño destacó que ante dicha complejidad uno de los elementos más relevantes en la oferta de la compañía con sede en Palo Alto, California, es la incorporación de un puente entre los desarrolladores de aplicaciones y los equipos de operaciones en torno al objetivo compartido de ciclos de lanzamiento más rápidos.

“VMware hizo Kubernetes fácil. Cualquier empresa lo puede aprovechar. Debido a su amplia adopción en los últimos tres años, Kubernetes se ha vuelto el estándar de facto, pero consumirlo y ponerlo a funcionar es difícil porque son muchas piezas móviles. Tanzu significa desarrollo en contendores fácil de consumir para cualquier cliente que usa vSphere”, subrayó Andriolli.

VMware anunció el soporte de Tanzu para VMware Cloud en AWS y una previsualización del soporte para Oracle Cloud VMware Solution. VMware y Microsoft también están trabajando en estrecha colaboración para que la previsualización esté disponible pronto para los primeros usuarios. Estas actualizaciones brindan a los clientes formas rápidas y más seguras de extender las cargas de trabajo a la nube y refuerzan la capacidad de VMware de ofrecer a los clientes una plataforma ubicua para ejecutar aplicaciones en la infraestructura de su elección.

Con Nvidia

De acuerdo con el entrevistado, hoy en día VMware atiende cinco grandes frentes, más allá de la infraestructura digital: modernización de aplicaciones; infraestructura de nube; virtualización de la conectividad de red; seguridad moderna con capas entre aplicaciones y datos; y espacios de trabajo digitales.

“VMware ha alcanzado un hito importante en su plan para desbloquear el poder de cada nube para cada compañía. Ahora apoyamos las estrategias de aplicaciones de los clientes al ofrecer servicios basados en VMware en los principales proveedores de nubes públicas y cientos de socios de VMware Cloud Verified alrededor del mundo ⸺dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios de nube de VMware⸺. A medida que avanzamos en nuestra estrategia, ampliamos nuestro portafolio de servicios de seguridad, operaciones e infraestructura en la nube para permitir una migración y modernización más rápida de las aplicaciones, y una mayor agilidad y adaptación comercial.”

Entre las alianzas anunciadas en el marco del evento anual que reúne a socios y usuarios de la compañía, destaca la alianza con Nvidia, para acelerar la adopción de inteligencia artificial (AI) en las organizaciones. VMware también anunció una nueva arquitectura para centros de datos, nube y borde (edge) que aprovecha las unidades de procesamiento de datos (DPU) de Nvidia para admitir aplicaciones existentes y de próxima generación.

Nvidia integrará su software de procesamiento NGC de inteligencia artificial en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. La empresa planea crear una plataforma de AI que permita a las empresas ejecutar cargas de trabajo de AI e implementar y administrar la infraestructura donde sea que residan los datos, en la nube, el perímetro o el centro de datos. Los clientes tendrán acceso anticipado a la tecnología, pero no se reveló cuándo estará disponible.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, dijo: «Nosotros (VMware) nos asociamos con Nvidia para llevar la AI a todas las empresas, una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas. También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para satisfacer las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones. Juntos estamos posicionados para ayudar a las empresas a acelerar su uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio».

En un momento en el que los CIO están evaluando cuáles son las aplicaciones estratégicas que conviene modernizar, cuáles migrar tal como están a la nube y de las heredadas cuáles dejar morir, Andriolli aseguró: “Tenemos un portafolio comprobadamente efectivo para hacer eso, de forma rápida y con seguridad.”

 

 

 

 

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario