Alphabet despide al menos a 100 empleados de Google Cloud | IT Masters Mag

NOTICIA

Alphabet despide al menos a 100 empleados de Google Cloud



Dirección copiada

Entre ellos, notificados la semana pasada, había quienes trabajaron para la conferencia anual Google Cloud Next de Las Vegas.

Publicado el 4 jun 2024



Close,Up,Of,Google,Cloud,Sign,On,The,Building,At
Crédito: Archivo Shutterstock

Al menos 100 empleados de Google Cloud, que alberga gran parte de la tecnología de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) de su empresa matriz Alphabet, fueron despedidos, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas.

La empresa, según una nota del sitio CNBC, notificó la semana pasada a las personas afectadas sobre los recortes en su unidad de nube, uno de sus negocios de más rápido crecimiento. Entre ellas, había quienes trabajaron para la conferencia anual Google Cloud Next de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) en abril pasado.

De acuerdo con las comunicaciones internas a las que tuvo acceso, se eliminaron roles en ventas, consultoría, estrategia de “salida al mercado”, operaciones e ingeniería.

En mayo pasado, Google eliminó al menos 200 empleados de su organización “central”, que incluía equipos clave y talentos de ingeniería. El CEO de la compañía, Sundar Pichai, adelantó a los empleados que la empresa tendría menos despidos en la segunda mitad de 2024.

A partir de enero de 2023, el gigante de internet ha hecho ajustes en el tamaño de sus equipos. Desde entonces, los empleados se han quejado de la exigencia por trabajar con plazos más ajustados, menos recursos y menos oportunidades de crecimiento, incluso cuando la empresa ha reportado ganancias récord.

Google Cloud, bajo presión por la AI

Los ingresos de Google Cloud aumentaron 28% respecto al año anterior a $9,570 millones de dólares (mdd) en el último trimestre, por arriba de las expectativas.

La unidad ha demostrado que ya genera beneficios sustanciales —sus ingresos operativos se cuadruplicaron hasta los $900 mdd— tras invertir en dicho negocio durante años para mantenerse al día con Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Sin embargo, la unidad de nube de Google, que dirige Thomas Kurian, ha estado bajo presión para continuar acelerando el crecimiento a medida que aumenta la competencia en AI.

Recorte

Un portavoz de Google dijo a CNBC que los recortes son incrementales en todos los equipos para alinear mejor su organización de comercialización.

“Como hemos compartido antes, continuamos evolucionando nuestro negocio para satisfacer las prioridades de nuestros clientes y la importante oportunidad que se avecina. Mantenemos nuestro compromiso de invertir en áreas que son críticas para nuestro negocio y garantizan nuestro éxito a largo plazo”, comentó.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5