Kyndryl y Veeam anunciaron una alianza estratégica para brindar a sus clientes servicios integrales de resiliencia cibernética, que incluye estrategias para recuperarse eficazmente de condiciones adversas, incluidos incidentes cibernéticos, errores humanos y fallas de hardware.
La asociación combinará la experiencia de Kyndryl en servicios de seguridad gestionados y capacidades de infraestructura con la tecnología del proveedor de software de protección y recuperación de datos.
La compañía de servicios de infraestructura tecnológica ahora será socio de servicio acreditado de Veeam (VASP). Sus clientes se beneficiarán de la protección de datos y la recuperación de ransomware, costos optimizados, eficiencia operativa, funciones de cumplimiento normativo y movilidad de datos.
También tendrán acceso a entornos nativos de la nube y kubernetes con capacidades de seguridad avanzadas.
El CRO de Veeam, John Jester, destacó en un comunicado que “estamos entusiasmados de unir nuestra tecnología con la escala y experiencia de Kyndryl para llevar los beneficios de nuestra tecnología a clientes de todo el mundo. Juntos mantendremos la operación de los negocios”.
Resiliencia cibernética, una prioridad
Resultado de una escisión de IBM en 2021, Kyndryl ha hecho alianzas con proveedores tecnológicos como Microsoft, VMware, ServiceNow, Dynatrace o Google Cloud.
La vicepresidenta de Alianzas globales de Kyndryl, Debbie Nevin, indicó en un comunicado que la alianza “nos permite respaldar la postura de continuidad del negocio de nuestros clientes y su capacidad para recuperarse de incidentes cibernéticos cada vez más sofisticados”.
Nevin señaló que “con la cada vez mayor amenaza de los riesgos cibernéticos, mantener la resiliencia cibernética es una prioridad absoluta para nuestros clientes”.