El CEO de Tenable, Amit Yoran, quien llevó a la empresa de ciberseguridad al mercado público, murió el viernes pasado. Tenía 54 años de edad.
El fallecimiento de Yoran fue confirmado por Tenable en un comunicado el sábado pasado. Si bien la compañía dijo que su muerte fue inesperada, Yoran se tomó una licencia médica a principios de diciembre mientras luchaba contra el cáncer.
Los detalles del funeral aún no se han anunciado, dijo la compañía el sábado.
Yoran tomó el mando de Tenable en 2016, su último papel de liderazgo en el campo de la ciberseguridad. Anteriormente se desempeñó como presidente de RSA Security de 2014 a 2016.
Además, fundó y dirigió NetWitness como CEO entre 2006 y 2011 antes de que fuera adquirida por RSA, según su página de LinkedIn.
Su carrera de décadas en ciberseguridad también incluyó trabajo gubernamental y sin fines de lucro. Yoran fue director Nacional de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de 2003 a 2004 y formó parte del directorio del Centro de Seguridad de Internet desde 2019.
Dos años después de que Yoran asumiera el cargo, Tenable salió a bolsa en el Nasdaq. En ese momento, la oferta pública inicial se consideró una historia de éxito para las empresas de ciberseguridad en Wall Street.
Yoran calificó el enfoque de la empresa en las vulnerabilidades de la tecnología de las empresas como algo único en el mercado, al tiempo que destacó su exitoso cambio a un modelo de suscripción. En 2018, dijo Yoran, más de la mitad de las empresas de Fortune 500 eran clientes de Tenable.
El director financiero (CFO) de Tenable, Steve Vintz, y el director de operaciones (COO), Mark Thurmond, han actuado como codirectores ejecutivos desde que Yoran se tomó una licencia médica. Seguirán compartiendo el puesto mientras su junta directiva busca un sucesor permanente, dijo la empresa.
Yoran esperaba que su licencia durara solo unos meses y dijo que su condición era una “situación tratable”, según una nota a los empleados publicada en su página de LinkedIn. Tenía “plena confianza” en Vintz y Thurmond para dirigir la empresa en su ausencia.
“Tenemos mucho que hacer y no hay tiempo que perder”, escribió Yoran. “Mientras hago una breve pausa para priorizar mi salud, me mantendré tan conectado como pueda mientras me doy el espacio para sanar por completo. Estoy profundamente agradecido con cada uno de ustedes, no solo por la dedicación que aportan a su trabajo, sino por el sentido de comunidad que hemos construido juntos”.
Yoran también fue presidente de la junta directiva de Tenable, un puesto que ahora ocupará Art Coviello, el director independiente principal de la empresa. En una declaración, Coviello calificó a Yoran como un líder, colega y amigo “extraordinario”.
“Su pasión por la ciberseguridad, su visión estratégica y su capacidad para inspirar a quienes lo rodean han dado forma a la cultura y la misión de Tenable”, afirmó Coviello. “Su legado seguirá guiándonos a medida que avanzamos”.