Crowdstrike anunció que adquirirá Flow Security por un precio no revelado en un acuerdo en efectivo y acciones, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre fiscal de la compañía.
En los últimos años, la firma de ciberseguridad ha intensificado su actividad de fusiones y adquisiciones. Desde 2020 hasta antes de esta operación había adquirido cinco empresas más: Preempt Security (2020), Humio (2020), SecureCircle (2021), Reposify (2022) y Bionic (2023).
Fundada en 2020, Flow Security es la primera y única solución de seguridad en tiempo de ejecución de datos en la nube en la industria.
Su CEO, Jonathan Roizin, recordó que “desde nuestra fundación, nos hemos centrado en eliminar la complejidad de proteger las enormes cantidades de datos críticos que las organizaciones gestionan a diario”.
Explicó que el mercado carecía de una solución que brindara protección integral del flujo de datos a medida que atravesaba aplicaciones SaaS, infraestructura local, en la nube, API de terceros, etcétera, y que esta falta de visibilidad y control presentaba un riesgo crítico.
“Esperamos trabajar con el líder en seguridad en la nube, CrowdStrike, para llevar al mercado la solución de protección de datos en la nube más completa”, comentó.
Se preparan para ser plataforma de seguridad más completa
Según Crowdstrike, con la adquisición Falcon está preparada para convertirse en la plataforma de seguridad de datos más completa de la industria e indicó que planea ofrecer capacidades gestión de la postura de seguridad de los datos (DSPM) nativas de Flow Security en Falcon Cloud Security como parte de la plataforma Falcon XDR.
El cofundador y CEO de Crowdstrike, George Kurtz, dijo en un comunicado que “con la adquisición de Flow Security, estamos ampliando nuestro liderazgo en la nube al proteger los datos en todos los estados a medida que fluyen a través de ella, y estamos redefiniendo el futuro de la protección de datos al proteger los datos desde el código, hasta la aplicación, el dispositivo y la nube”.
Crowdstrike reporta mejores resultados
Las acciones de Crowdstrike subieron hasta 21% el martes en las operaciones fuera de horario, después de que la compañía de ciberseguridad informara de una mejora en sus resultados los resultados, además de emitir una guía más sólida de lo esperado para el próximo trimestre y el año completo.
La compañía reportó ganancias por acción de 95 centavos ajustados frente a los 82 centavos esperados e ingresos por $845 millones de dólares (mdd) frente a los $839 mdd esperados.
Para el período que finalizó el pasado 31 de enero, CrowdStrike obtuvo un ingreso neto de $54 millones de dólares, o 22 centavos por acción, de una pérdida de $48 mdd, o una pérdida de 20 centavos por acción, en el período del año anterior.
CrowdStrike ahora ha informado ingresos netos GAAP durante los últimos cuatro trimestres, dijo el CFO, Burt Podbere, en el comunicado de resultados. Los ingresos de todo el año aumentaron un 36 % año tras año, de $2,240 millones de dólares a $3,000 mdd.
La compañía también apuntó a unos ingresos fiscales del primer trimestre de entre $902 mdd y $906 millones de dólares, mejores que una estimación de consenso de $899 millones.
La firma también espera ganancias por acción para el período entre 89 centavos y 90 centavos, mejores que la estimación del consenso de 82 centavos.
Podbere también reiteró el enfoque de la compañía en lograr $10,000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales para 2030. La compañía alcanzó $3,400 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales en enero.