La entrevista de Elon Musk al expresidente Donald Trump en la red social X se interrumpió el lunes por la noche por un presunto ataque de denegación de servicio (DDoS, por siglas en inglés) en la plataforma.
El Espacio, publicado en la reactivada cuenta @realDonaldTrump, no alcanzó ni el millón de usuarios conectados, en los primeros minutos de la hora de inicio (seis de la tarde, tiempo de México) cuando presentó fallas técnicas que impedían a los usuarios escuchar la transmisión en vivo.
Musk, propietario de X, explicó el problema en su cuenta: “Parece que se está produciendo un ataque DDOS masivo en 𝕏 . Estamos trabajando para acabar con él”.
El también CEO de Tesla adelantó que “en el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde”. Minutos después, confirmó que reiniciarían la conversación 6:30 p. m. bajo esta dinámica.
La falla recordó el desastre técnico de X en 2023 que arruinó el anuncio de lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Musk prometió una entrevista con Trump sin límites
A través de su cuenta de X, Musk anunció el domingo la entrevista con Trump. Se esperaba que la conversación tuviera gran repercusión y notoriedad para ayudar a la campaña del candidato republicano a recuperar el impulso después de tres semanas agitadas desde que el presidente Joe Biden abandonó la carrera.
“Esto no tiene guion y no tiene límites en cuanto a temas, ¡así que debería ser muy entretenido!”, prometió el multimillonario el domingo en una segunda publicación.
Incluso, informó en un tercer mensaje que realizaría “algunas pruebas de escalamiento del sistema” antes del encuentro a fin de garantizar que las capacidades de transmisión en vivo de la red social pudieran manejar el espacio sin interrupciones técnicas.
Tras el incidente, el multimillonario detalló que “probamos el sistema con 8 millones de oyentes simultáneos hoy“. El reinicio de la transmisión en tiempo real de la entrevista alcanzó un máximo de apenas 1.3 millones de escuchas.