Fortinet anunció innovaciones en FortiAI, su asistente de inteligencia artificial generativa (GenAI) que permiten la creación de actualizaciones de configuración de red y políticas de seguridad, entre otras tareas.
Integradas en la plataforma Fortinet Security Fabric, FortiAI también realiza la validación y corrección de configuraciones existentes, la resolución de problemas y corrección de problemas de red sin intervención humana.
El fundador, presidente y CTO de Fortinet, Michael Xie, explicó en un comunicado que “estamos empoderando a nuestros clientes para reducir la carga de trabajo de sus analistas de seguridad y red mientras mejoramos la eficiencia, velocidad y precisión de sus operaciones de seguridad y redes”.
FortiAI se amplió para abarcar todo el enfoque basado en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) de Fortinet en las operaciones de seguridad y red, protegiendo entornos y protegiendo modelos de AI y modelos grandes de lenguaje (LLM).
Sus nuevas capacidades inteligentes y autónomas, aseguró la empresa, detienen las amenazas avanzadas, optimizan las operaciones y admiten la adopción segura de inteligencia artificial.
De acuerdo con Xie, la ventaja de su plataforma de AI es “la amplitud y profundidad de nuestro ecosistema, conformado por más de una década de innovación y reforzado por más patentes que cualquier otro proveedor de ciberseguridad”.