Arrestan en Francia al CEO de Telegram | IT Masters Mag

internacional

Arrestan en Francia al CEO de Telegram



Dirección copiada

Pavel Durov fue detenido como parte de una investigación policial preliminar por presuntamente permitir una amplia gama de delitos debido a la falta de moderadores en la app.

Publicado el 26 ago 2024



Toronto,,Canada,-,August,25,2024,Pavel,Durov,Is,A
Crédito: ShutterStock

El propietario de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, fue arrestado en el aeropuerto Le Bourget, a las afueras de París, poco después de aterrizar en un avión privado el sábado por la noche y puesto bajo custodia.

De acuerdo con la agencia Reuters, que citó a tres fuentes, el arresto del multimillonario tecnológico de 39 años provocó el domingo una advertencia de Moscú a París de que se le deberían reconocer sus derechos y críticas del propietario de X, Elon Musk, quien dijo que la libertad de expresión en Europa estaba bajo ataque.

No hubo confirmación oficial de Francia sobre el arresto, pero dos fuentes policiales francesas y una fuente rusa que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que Durov fue arrestado poco después de llegar al aeropuerto Le Bourget en un avión privado desde Azerbaiyán.

Una de las dos fuentes policiales francesas dijo que antes de la llegada del avión, la policía había visto que estaba en la lista de pasajeros y se dispuso a arrestarlo porque era objeto de una orden de arresto en Francia.

“Telegram cumple con las leyes de la UE, incluida la Ley de Servicios Digitales; su moderación está dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente”, dijo Telegram en un comunicado sobre el arresto.

“El director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa”, dijo. “Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma”.

Durov, que tiene doble ciudadanía francesa y de los Emiratos Árabes Unidos, fue arrestado como parte de una investigación policial preliminar por presuntamente permitir una amplia gama de delitos debido a la falta de moderadores en Telegram y la falta de cooperación con la policía, dijo una tercera fuente policial francesa.

Una unidad de gendarmería de ciberseguridad y la unidad nacional de policía antifraude de Francia están liderando la investigación, dijo esa fuente, y agregó que el juez de instrucción estaba especializado en crimen organizado.

“Estamos esperando una pronta resolución de esta situación. Telegram está con todos ustedes”, dijo Telegram.

El Ministerio del Interior francés, la policía y la fiscalía de París no hicieron comentarios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5