Gerardo Flores Zurita dirigirá Forcepoint, luego de su salida forzada de CA Technologies

Después de ocho meses desde el cierre de operaciones locales de CA Technologies, donde era director general, Flores Zurita regresa para conducir en México y Centroamérica a la firma de seguridad IT.

También del lado de la industria se abren oportunidades para ejecutivos con una buena trayectoria. Gerardo Flores Zurita, a quien conozco desde hace más de 10 años, tiene una larga experiencia en el crecimiento y posicionamiento de marcas, a través de estrategias comerciales, tanto de venta directa como indirecta. Es de quienes van siempre más lejos y desafía el estado de confort para incrementar la participación de mercado sumando nuevos clientes, sin desatender la base instalada con importantes renovaciones. De ahí resultan crecimientos de entre 35% y 45% en las organizaciones que ha liderado.

Durante su desempeño en CA, Flores Zurita vivió de cerca la transformación de la compañía para atender a los clientes en esta nueva economía de las aplicaciones, lo que le permitió aplicar esos mismos conceptos en el mercado. Identificó que un punto crítico que limita la digitalización es la ciberseguridad. De manera que ahora en Forcepoint tendrá a su disposición un portafolio de soluciones centrado en el punto de unión del comportamiento humano y los flujos de datos, para impulsar la transformación digital desde una perspectiva holística, en donde la seguridad IT juega un papel fundamental en todas las organizaciones.

De acuerdo con voceros de Forcepoint, Flores Zurita se integra a la compañía para fortalecer el trabajo del equipo local y consolidar su presencia en los mercados de la región. “Es un placer anunciar la incorporación Gerardo Flores como Country Manager de México y Centroamérica en Forcepoint. Su llegada aporta a la compañía más de 20 años de experiencia en la industria de TI”, comentó Wagner Tadeu, vicepresidente de Ventas para América Latina de Forcepoint.

Entre las funciones y responsabilidades de Flores Zurita, destaca la dirección y coordinación de todo el equipo de negocios de Forcepoint en la región, el cual tendrá un especial enfoque en grandes cuentas. Además, el directivo definirá y alineará las estrategias corporativas de la empresa con las tendencias y necesidades de los mercados locales.  Cabe recordar que previo a la vicepresidencia y dirección general de CA Technologies, el ejecutivo ocupó la dirección general de Red Hat México, ejerció diversos cargos en Oracle, e inició su carrera ejecutiva en HP.

Más adelante ha prometido ponernos al día sobre sus retos inmediatos y las tendencias del mercado desde una nueva perspectiva. No cambie de canal.

 

 

 

Mónica Mistretta

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario