Opinión: Desafíos de los equipos de IT en las escuelas

La pandemia por el COVID-19 dinamizó la comunicación digital en los más variados campos. En el universo educativo, estudiantes y docentes de las más diversas latitudes necesitaron adaptarse a una nueva realidad: el aula digital. Las medidas de distanciamiento social impactaron también a quienes deben dar soporte técnico para que esa nueva realidad se traduzca en una experiencia educativa de calidad: los equipos de IT de escuelas y universidades.

Cómo construir una cultura IT resiliente

El 2020 será recordado como el año en que inició el siglo digital y marcará un antes y después en el rol de los responsables de la tecnología empresarial. De este momento en adelante, dependerá de usted que los ajustes iniciales, los parches precipitados y la puesta en marcha de medidas emergentes den paso a una cultura organizacional donde la flexibilidad, la cooperación y la adaptabilidad sean permanentes.

Una nueva era de seguridad para las aplicaciones en la nube impulsadas por la IA

Por Ramón Salas, director regional NOLA de Dynatrace. ¿Por qué la seguridad en nuestras aplicaciones es importante? Cuanto más rápido y menor el tiempo que se dedique al proceso de desarrollo de software en el que se puedan encontrar y solucionar los problemas de seguridad, más segura estará su empresa. A pesar de haber invertido […]

Saque el robot que lleva dentro y otras cinco predicciones de RPA para 2021

De acuerdo con Guy Kirkwood, evangelista de Uipath, los países de la región latinoamericana están preparados para incorporar los beneficios de la automatización, incluyendo inteligencia artificial, RPA y machine learning. Si cada persona tiene su propio robot (o asistente digital) puede hacerse realidad la promesa de una mayor productividad, especialmente en tiempos de trabajo remoto.

Las 5 interrogantes que se tienen sobre AIOps en las empresas y en el funcionamiento del software

La infraestructura y los equipos de operaciones están bajo presión, ya que los entornos se vuelven cada vez más exigentes. Es fundamental que las organizaciones se muevan rápidamente y se transformen de un simple “keeping the lights on” a un enfoque más inteligente que permita el autoservicio y la creación de valor para el negocio.

A la observabilidad y más allá: Cómo ver a través de la nube con visibilidad inquebrantable

Por Ramón Salas, director regional en NOLA de Dynatrace La transformación digital es un negocio enorme con gastos en tecnología que alcanzarán los $2.3 billones de dólares en los siguientes tres años. Sin embargo, mantener la visibilidad dentro de entornos híbridos y dinámicos originados en la nube que resulten de esta transformación, puede ser un […]

Hombre realizando cálculos

Optimizar costos IT gracias a BizDevOps

Derivado de la nueva normalidad, las empresas se han visto orilladas a cuestionarse qué deben hacer para seguir impulsando sus negocios y paralelamente optimizar los costos de los departamentos de IT. Deben buscar nuevas formas para utilizar estos presupuestos, a través de herramientas que aseguren la eficacia mientras los ayudan a cubrir el ritmo de la creciente demanda de tráfico en sitios y aplicaciones web.

Preview: 23 CIO hablan con candor sobre su experiencia en tiempos del Covid y cómo han cambiado sus prioridades 

Esta es una nota previa al informe especial que cubrirá en profundidad nuestra 5ta. Mesa redonda virtual “Las nuevas prioridades del CIO en la tercera etapa”. Quise adelantar algunos hallazgos, pues descubrí que los CIO están disfrutando de un periodo de rápidos avances y están dispuestos a ir por más cambios disruptivos. 

¿Cómo encontrar claridad dentro de la complejidad de la nube?

Los usuarios esperan que el software funcione a la perfección en todo momento, y en un mundo donde la lealtad de marca va en declive, el hecho de tener una mala experiencia digital puede erosionar rápidamente los ingresos. Esto crea un enigma para los líderes de TI, ¿cómo pueden lograr la agilidad que requiere el negocio, sin arriesgar todo en el proceso?

En modo dual, los CIO vislumbran el desafío de escenarios híbridos

Todavía sin respuestas a todas las interrogantes que deberán enfrentar en los meses por venir, son muchos los directivos de Sistemas y Seguridad que advierten un panorama donde su labor será dual: conducir al equipo a la nueva realidad con medidas de protección y mantener un alto porcentaje de empleados productivos operando remotamente. 

Los usuarios no volverán a ser los mismos; y usted será feliz

Los CIO han enfrentado desafíos sin precedentes en los últimos dos meses, sí, es cierto. Veamos el lado positivo: la digitalización acelerada que provocó la pandemia por el Covid-19 ha dado lugar a empleados más avezados, proveedores mejor dispuestos a colaborar en línea y clientes que le están tomando el gusto a la comodidad de la interacción virtual.  

¿El trabajo remoto está aquí para quedarse?

Por Amet Novillo, Director General Equinix México Brindar la mejor experiencia de colaboración a los trabajadores remotos ahora es crítico para el negocio La pandemia global de Covid-19 ha llevado al mundo al último experimento desde el hogar. Dado que los gobiernos y las empresas promueven directrices de refugio en todo el mundo, la colaboración […]

El día después de mañana del Covid-19 para los equipos de IT: Teletrabajo y el futuro del cloud

Conforme continúa la adaptación al trabajo remoto, las empresas se enfrentan a que sus equipos de operaciones, de desarrollo y negocio (BizDevOps) ​estén bajo una aguda tensión, ya que la organización se ve en la necesidad de recurrir a las aplicaciones y a la nube para continuar con sus negocios, mantener a los empleados productivos y conservar los estándares de satisfacción de sus consumidores y clientes.