7a. Mesa virtual: La hiperautomatización es una prioridad entre 26 líderes IT

Es una de prioridades estratégicas más atractivas para los CIO en 2020, gracias a su potencial para optimizar y acelerar procesos en las empresas y mejorar la toma de decisiones. Los expertos IT coinciden casi de forma unánime en que la hiperautomatización, más temprano que tarde, se tomará el mundo, pero su implementación correcta aún requiere superar muchos obstáculos y sumergirse en una continua experimentación.

Las 5 interrogantes que se tienen sobre AIOps en las empresas y en el funcionamiento del software

La infraestructura y los equipos de operaciones están bajo presión, ya que los entornos se vuelven cada vez más exigentes. Es fundamental que las organizaciones se muevan rápidamente y se transformen de un simple «keeping the lights on» a un enfoque más inteligente que permita el autoservicio y la creación de valor para el negocio.

Haig Hanessian, director de Ventas para AL de UiPath: “La automatización está avanzando muy rápido y no es optativa”

A pesar de todos los temores en torno a los robots y su efecto en el desplazamiento del trabajo humano, compañías como la húngara UiPath están creciendo aceleradamente. El año pasado llegó a establecerse en México debido a la creciente demanda de sus clientes multinacionales. Se considera la primera plataforma de hiperautomatización en el mundo y su meta es “que exista un robot por cada persona”. 

¿Qué es la Automatización Inteligente y qué caminos abre para las organizaciones?

Inteligencia artificial (IA), Robotic Process Automation (RPA) y Machine Learning (ML) son de esos conceptos tan utilizados y en contextos tan diferentes que muchas veces pierden su significado. Otro fuerte postulante a esta lista anuncia justamente reunirlos a todos: la Automatización Inteligente (AI), una tendencia que promete ser el siguiente paso en la transformación digital y la innovación empresarial.

Los 2010: la década en que la tecnología cambió todo

Los últimos 10 años serán recordados como una revolución tecnológica sin precedentes que cambió al mundo por completo. La aparición y consolidación del cloud computing, la amenaza para los bancos y muchos nuevos millonarios que trajo el blockchain o la aceleración de la producción gracias a conceptos como industria 4.0 o metodologías como Agile apenas […]

Helvex ha dejado fluir la innovación durante 70 años de existencia

Helvex no solo ha sobrevivido a 70 años de cambios en tendencias, tecnologías y formas de administrar, sino que lo ha hecho como líder del mercado y sin abandonar el espíritu de una empresa familiar. Esta compañía mexicana con presencia en 21 países ha logrado durante la última década encontrar el equilibrio necesario entre tradición, […]

Los ocho trabajos IT más atractivos en 2020

¿Año nuevo, empleo nuevo? Si se trata de buscar mejores ingresos o acceder a los puestos de mayor demanda, la lista a continuación puede ser de ayuda. Las tecnologías más candentes y novedosas ya están figurando entre las búsquedas de ejecutivos, a pesar de que en muchos casos se pidan profesionistas que cubren un amplio espectro de conocimientos.

El futuro de la tecnología es humano

Estamos a las puertas de una nueva era. Los cambios que la tecnología ya está forzando crecerán exponencialmente gracias a la madurez de tendencias como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Pero al centro de estos cambios no están los robots, el futuro no será de las máquinas ni de quienes solo inviertan en ellas. El futuro, hoy más que nunca, será humano. 

Tendencias tecnológicas que darán forma al 2020

Nunca antes en la historia los expertos IT habían tenido tantas herramientas a su disposición y libertad para influir en el negocio, pero “con todo gran poder viene una gran responsabilidad”, y elegir entre las muchas alternativas comprometerá energía, dinero, trabajo y a veces incluso puede requerir una gran disrupción interna. Es por eso que […]

Data lake, warehouse, mart

Data Lake vs Data Warehouse vs Data Mart: características y beneficios

El consenso es claro: los datos son el petróleo de esta época. Pero existen muchas formas de almacenar y analizar información, y si la organización escoge mal entre las alternativas podría enfrentarse a un problema muy costoso y con nulos beneficios para el negocio. La elección entre data warehouse, data lake y data mart es […]

NoOps

Qué es NoOps y cómo está revolucionando los entornos de trabajo IT

¿Logrará la automatización eliminar a los equipos que hoy mantienen las infraestructuras IT operativas? Un ambiente IT tan automatizado e independiente de su infraestructura que no necesita un equipo para desplegar y administrar sus aplicaciones: esa es la promesa de NoOps, un marco de trabajo que lleva al límite propuestas como la de DevOps al […]

ciencia de datos

Comienza la gestación de los primeros profesionales en Ciencias de datos; los proyectos de inteligencia artificial ¿pueden esperar?

Usted y yo sabemos que el dato se ha convertido en el nuevo activo de la economía digital y su explotación inteligente es el reto de todo tipo de organizaciones. Proyectos reales en productivo hay muy pocos. Escasez de talento es una de las principales razones. 

Qué ver este fin de semana: The Great Hack, Cambridge Analytica y su manipulación en Facebook

Los primeros minutos del documental The Great Hack pueden provocar un delirio de persecución en el espectador. Los usuarios de Facebook no podrán soportarlo: es insana la cantidad de datos que ofrecen en cada interacción. ¿Leyeron la letra chiquita? Por voluntad propia y de manera automática, cada like, comentario y foto posteada traza rastros digitales […]

Cinco consejos fundamentales para implementar Inteligencia Artificial con éxito

Habilitar inteligencia artificial en una organización nunca es tarea fácil, especialmente cuando gran parte de ese peso recae —equivocadamente— sobre el CIO. IT Masters Mag realizó la siguiente galería con cinco consejos clave para lograr llevar un proyecto de Inteligencia Artificial a buen puerto:

Dos horas diarias de productividad y $2 millones de dólares al año: las pérdidas de una mala gestión de datos

Hasta dos horas diarias podrían estar perdiendo los tomadores de decisiones IT solo en encontrar la información que necesitan para trabajar, mientras que el promedio de pérdidas por culpa de una mala administración de datos en las organizaciones puede alcanzar a $2 millones de dólares en un año.