Claves para iniciar una carrera como ingeniero de DevOps

Los ingenieros de DevOps eliminan las distancias entre los equipos de desarrollo de software y las operaciones IT. Gracias a una comunicación constante y políticas de trabajo ágiles, las organizaciones con DevOps pueden crear y desplegar más código, más rápido y de forma más segura que al usar metodologías tradicionales. Pero es más fácil decirlo que hacerlo: la variedad de habilidades necesarias y el carácter reciente y en plena evolución del rol, hacen que ejercer como un ingeniero de DevOps requiera mucho tiempo y esfuerzo.

Maria Matarelli, experta en Agile: «Hay que adaptarse al cambio, cueste lo que cueste»

Maria Matarelli, cofundadora de la Academia de Marketing Ágil, el Instituto de Agilidad Personal y speaker inaugural del próximo IT Masters Con, cree que el 2020 llegó a consolidar Agile como un método necesario para todas las organizaciones que habitan este mundo cada vez más susceptible al cambio. 

“Mejor y más rápido, pero con las personas siempre al centro”: Duena Blomstrom, experta en Agile y el futuro del trabajo

Para Blomstrom, Agile es primero una forma de pensar, y solo después una forma de trabajo. «Este principio es una condición indispensable alcanzar el éxito con cualquier tipo de cambio. En nuestro mundo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, el trabajo de la gente es urgente y no puede esperar».