Tenable informó que comprará Vulcan Cyber, una empresa israelí de ciberseguridad, por $150 millones de dólares (mdd). Se trata de la octava adquisición que hace la compañía desde su salida a bolsa en 2018.
Bajo los términos del acuerdo, la firma especializada en la gestión de exposición pagará aproximadamente $147 mdd en efectivo y $3 millones de dólares en unidades de acciones restringidas (RSU, por sus siglas en inglés) que se otorgarán a futuro.
En entrevista, el director de Producto de Tenable, Shai Morag, explicó que la operación reforzará el liderazgo de la empresa en la gestión de exposiciones al permitirle a sus clientes abordar los riesgos en toda su superficie de ataque “con una eficacia y confianza sin precedentes”.
Valuada en aproximadamente de $5,200 millones de dólares, Tenable asegura que reduce el riesgo para los negocios de más de 44,000 clientes en todo el mundo. La compañía emplea a unas 2,000 personas a nivel global, incluido Israel.
Morag indicó que la empresa planea iniciar las integraciones entre las plataformas poco después del cierre de la operación, que está sujeta a las condiciones habituales, prevista para el primer trimestre de 2025.
“Crearemos una experiencia de usuario unificada, coherente y optimizada”, adelantó Morag, quien señaló que esperan que para el tercer trimestre de este año se completen las integraciones.
Integración de Tenable y Vulcan Cyber ampliará visibilidad
Vulcan Cyber, de acuerdo con el ejecutivo, ampliará las capacidades de la plataforma Tenable One Exposure Management con una visibilidad más amplia de las exposiciones.
“Más de 100 integraciones de terceros de diferentes tipos, en un modelo de activos flexible unificado, crearán una visibilidad consolidada de los riesgos, una priorización y unas operaciones de corrección racionalizadas”, detalló.
La integración ofrecerá una visibilidad unificada basada en datos en toda la infraestructura, entornos en la nube y aplicaciones para una evaluación y priorización precisas de los riesgos.
“Vulcan Cyber acelerará la capacidad de Tenable One para identificar, evaluar y corregir vulnerabilidades en todos los activos”, apuntó.
Para el segundo trimestre de 2025, dijo, “esperamos que las integraciones iniciales de conectores de terceros añadan datos de gestión de vulnerabilidades a Tenable One, incluidos informes detallados con informes incorporados y personalizados”.
El CEO y cofundador de Vulcan Cyber, Yaniv Bar-Dayan, coincidió en que “la integración de las capacidades abordará de manera única todos los casos de uso de gestión de exposiciones en toda la superficie de ataque”.
La historia
Fundada en 2018 por Bar-Dayan junto a Tal Morgenstern y Roy Horev, Vulcan Cyber ha recaudado un total de $55 millones de dólares. La empresa tiene oficinas en Tel Aviv, Estados Unidos y Europa. Emplea a alrededor de 100 personas.
Su ronda de financiación más reciente ocurrió en noviembre de 2023 —durante la guerra—, en la que recaudó $34 millones de dólares en una ronda de Serie B.
Entre sus inversores están Maor Investments y Ten Eleven Ventures, que lideraron la última ronda, así como Dawn Capital, Wipro Ventures, YL Ventures y varios inversores privados.
“Estamos felices de unir fuerzas con Tenable”, expresó el CEO de Vulcan Cyber en un comunicado que no hace referencia alguna a los futuros roles de los directivos de la empresa israelí.