A partir del martes, usuarios de Nu México pueden retirar efectivo en las tiendas Oxxo en todo el país, como parte de un acuerdo que anunciaron el neobanco y la cadena de proximidad de Femsa.
La asociación permitirá que los más de nueve millones de clientes de Nu en el país tengan acceso a la red de más de 22,000 tiendas de autoservicio en todo el territorio nacional.
Oxxo se sumará así a establecimientos como Soriana o Chedraui, las tiendas de Kiosko, Systienda y Yastás, así como sucursales de Financiera para el Bienestar que ya permiten operaciones de Nu.
Dicha red está construída sobre la infraestructura de Arcus, la plataforma de Mastercard que ofrece una cuenta de fondos de pago electrónico para personas morales con la cual se pueden administrar fondos en pesos mexicanos.
La incorporación de Nu a Oxxo también también es posible gracias a Arcus. Nu dijo en un comunicado que con ello consolida “una de las infraestructuras más robustas del sector con más de 30,000 puntos de contacto físico”.
Depósitos a cuenta Nu desde Oxxo, en próximos meses
Oxxo dijo en un comunicado que para el depósito y pagos de sus cuentas, el servicio se habilitará a lo largo del año.
El director de Servicios Oxxo, Eduardo Velasco Garza, afirmó que esta nueva alianza refuerza su misión de ser la red más confiable y cercana que impulsa la inclusión financiera en todo el país.
“Trabajamos constantemente para identificar las necesidades de nuestros clientes y acercarles soluciones innovadoras, prácticas y accesibles, que realmente simplifiquen su día a día”, comentó.
Un paso más hacia la simplificación
El director general de Nu México, Iván Canales, señaló que el acuerdo “nos permitirá promover la inclusión financiera en áreas aún desatendidas por las instituciones financieras tradicionales”.
Y agregó que también marca “un paso significativo hacia la simplificación del acceso al sistema financiero en un país donde el efectivo sigue siendo relevante para millones de personas”.
De acuerdo con la empresa, esta expansión es parte de una visión más amplia en la que la tecnología y las alianzas estratégicas eliminan los obstáculos del sistema financiero tradicional.