Zoho lanzó en México un plan para que las micro y pequeñas empresas que inician su transformación digital accedan a su plataforma integrada de aplicaciones en la nube One, que ayuda a optimizar procesos y acelerar el crecimiento de forma efectiva y accesible.
Llamado Zoho One Essentials, ofrece un modelo de licencia todo en uno, con más de 15 aplicaciones y servicios integrados —el plan Standard incluye más de 45—, control centralizado de usuarios y permisos, así como la emisión de una sola factura por todos los servicios.
El evangelista en jefe de la empresa, Raju Vegesna, explicó que “las aplicaciones incluidas en Zoho One Essentials ofrecen versiones completas y funcionales de nuestros productos sin limitaciones en sus características, para que las empresas crezcan sin restricciones”.
Además de no imponer límites de uso, no vende funcionalidades por separado y no requiere contratos a largo plazo, lo que permite a las organizaciones tener control sobre sus gastos y garantizar su escalabilidad de manera fluida.
De acuerdo con un comunicado, la plataforma tiene una interfaz sencilla e intuitiva y sus aplicaciones se pueden personalizar para responder a las necesidades particulares de cada negocio.
Al estar en la nube, ofrece flexibilidad para movilizar equipos o implementar esquemas de trabajo remoto. Incluye herramientas para ventas, marketing, servicio al cliente, finanzas, recursos humanos, colaboración y productividad, entre otras.
Zoho One Essentials: económico, con AI y privacidad de datos
Desde Guadalajara (Jalisco), donde se realiza su conferencia anual Zoholics México, la compañía aseguró que Zoho One Essentials ofrece el precio más bajo del mercado frente a productos similares: $180 pesos mensuales por usuario.
Vegesna señaló que su nuevo plan tiene un costo “muy atractivo” dado el conjunto de aplicaciones. “Obtener la última tecnología no tiene que ser costoso para las pequeñas empresas. Queremos que Zoho One sea más accesible para esas organizaciones en México”, comentó.
Essentials incluye también capacidades de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para automatizar tareas y maximizar la eficiencia operativa.
Además, Zoho señaló que se adhiere a los más altos estándares de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
Entre sus características de privacidad, está que nadie fuera de la organización tiene acceso al código de las aplicaciones, lo que impide la manipulación o el acceso no autorizado por parte de terceros.