Al presentar CloudVDI, su nueva solución de virtualización y streaming de escritorios o aplicaciones, el director de Neogénesys, Luis Pérez, destacó el esfuerzo de su equipo que le permitirá a los usuarios de Huawei Cloud adquirirla en tan solo 0.5 milisegundos.
“A raíz de nuestra alianza con Huawei, descubrimos KooGallery, una tienda virtual que administra la nube [y que] permite que cualquier socio pueda adquirir productos e instalarlos con un clic. Lo que nos llamó la atención”, comentó.
Durante la presentación en el OpenLab de Huawei en Ciudad de México, Pérez bromeó: “Está en chino. Literal”. Y explicó que sus ingenieros dedicaron “miles de horas de prueba”. Afortunadamente, agregó, “provee todas las herramientas [devops] de Terraform, Ansible y Jenkins para poder automatizar”. Y fue así como la empresa mexicana lo logró.
“Por eso estamos tan orgullosos de esto: somos uno de los pocos, uno de los primeros, sino es que el primer ISV [proveedor de software independiente] mexicano, que tiene presencia con una aplicación en el marketplace de Huawei. No quiero decir el único, porque no me consta. Pero somos uno de los pocos en América Latina que tiene un producto en KooGallery”, afirmó.
CloudVDI promete optimizar el trabajo remoto con un rendimiento de clase mundial y un entorno seguro, adaptado a las exigencias de las empresas modernas.
Huawei confía en Neogénesys
El marketplace de Huawei Cloud incluye en su oferta productos, licencias y servicios profesionales para una diversa comunidad de socios. Como parte de su estrategia global, la empresa china impulsa la integración de ISV estratégicos dentro de su ecosistema.
El gerente de Socios de la nube de Huawei, Mario López, señaló que Neogénesys es uno de sus principales ISV para México.
“Estamos confiando en ellos 100% porque además de ser un ISV, [Neogénesys] es un desarrollador de software bastante interesante. No solamente tiene desarrollos en cuestión de escritores virtuales, sino [también] tiene algunas otras maravillas”
Pérez añadió: “Nos da mucho gusto que se hayan fijado en nosotros y en nuestras soluciones para poder robustecer toda la oferta que tienen. Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en conjunto realmente potenciamos muchísimo, no solo el crecimiento de Huawei, sino la industria en general de cómputo”.
De acuerdo con López, una de las principales capas que integra Huawei en cada uno de sus diferentes servicios es la seguridad.
“Tratamos de proteger y blindar completamente la solución 360 con diferentes capas. Hoy en día todos estamos expuestos a una vulnerabilidad, pero tenemos menos del 0.5% de ataques”, indicó.