Las empresas estadounidenses CyrusOne, ServiceNow, Cloud HQ y CoreWeave anunciaron inversiones por casi $8,200 millones de dólares en el Reino Unido para la construcción de centros de datos.
Las inversiones fueron anunciadas el lunes como parte de la Cumbre Internacional de Inversiones, celebrada en ese país.
El Gobierno británico dijo en un comunicado que la infraestructura es fundamental para mejorar su capacidad de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), lo que aseguró impulsa el crecimiento económico de Gran Bretaña y estimula el desarrollo de la AI.
La nueva infraestructura elevará la inversión total en centros de datos del Reino Unido a más de $32,500 millones de dólares en la actual administración, lo que —apuntó— demuestra el esfuerzo continuo del Gobierno por impulsar el crecimiento asociándose con las empresas.
El secretario de Tecnología, Peter Kyle, celebró el «voto de confianza» que han dadolas empresas estadounidenses.
“Los líderes tecnológicos de todo el mundo consideran que Gran Bretaña es el mejor lugar para invertir, ya que cuenta con un mercado próspero y estable para los centros de datos y el desarrollo de la AI”, afirmó Kyle.
Estos nuevos centros de datos proporcionarán al Reino Unido más potencia informática y almacenamiento de datos, de modo que Gran Bretaña tenga la infraestructura necesaria para capacitar e implementar la próxima generación de tecnologías de AI, como modelos y algoritmos complejos de aprendizaje automático.
Además, le ayudará a implementar la AI más rápidamente en áreas como la atención médica, lo que ayudará a todos a vivir vidas mejores y más saludables.
Kyle recordó que en septiembre pasado clasificaron los centros de datos del Reino Unido como Infraestructura Nacional Crítica, “lo que le dio a la industria la máxima garantía de que el país siempre será un hogar seguro para su inversión”.