Oxxo integrará a sus tiendas recicladores de efectivo de la empresa Glory, que le permitirán validar o rechazar billetes falsos de forma automática.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer la alianza entre su cadena de tiendas de proximidad y el proveedor de soluciones de tecnología de efectivo para implementar las máquinas iBox.
Aunque Oxxo impulsa los pagos digitales, mediante su billetera Spin o el anuncio reciente de tecnología contactless en los puntos de venta, sus tiendas aún reciben mucho efectivo. De acuerdo con el Banco de México, 90% de la población acostumbra usar monedas y billetes en sus gastos diarios.
La líder de Administración de efectivo de Oxxo, Mónica de Martino, explicó en un comunicado que el proyecto “ayudará a agilizar funciones de nuestros colaboradores en tienda, mediante la implementación de tecnología e innovación digital”.
El presidente para Américas de Glory Global Solutions, Joe Gnorski, comentó que “tenemos la experiencia, el conocimiento y las herramientas, pero también tenemos la pasión de ayudar a Oxxo a transformar su negocio y hacer realidad su visión de fortalecer la inclusión financiera”.
Oxxo usará recicladores Glory para ofrecer servicios bancarios
Femsa dijo que la implementación de los recicladores Glory se hará de manera gradual en las tiendas Oxxo alrededor del país. Comenzarán en los estados de Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla.
Se trata de un reciclador CashInfinityM, que funcionará como un cajero automático virtual, mediante el que los consumidores podrán acceder a retiros de efectivo y habilitar diversos servicios bancarios.
Esta tecnología, además, le permitirá a la cadena de tiendas incrementar la disponibilidad de efectivo de forma segura y mejorar tanto la seguridad en la tienda como la experiencia del cliente y el colaborador.
Desde hace tiempo, Oxxo ofrece sacar hasta $2,000 pesos por transacción de las tarjetas de débito de 12 bancos en sus cajas. Además, también puede hacer envíos de dinero en México.