Wiz rechaza acuerdo con Google; apuesta por IPO

EMPRESAS

Wiz rechaza acuerdo por $23,000 mdd con Google; apuesta por IPO



Dirección copiada

Además de la oferta pública inicial, el CEO de la startup dijo que se enfocarán en alcanzar los $1,000 mdd en ingresos recurrentes anuales.

Publicado el 24 jul 2024



Wiz
Crédito: Archivo Shutterstock

Wiz rechazó el acuerdo por $23.000 millones de dólares para ser comprado por Google. Su cofundador y CEO Assaf Rappaport dijo que continuarán con su plan de buscar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

“Es difícil decir no a ofertas tan humillantes”, escribió Rappaport en un memorando dirigido a los empleados, que obtuvo el sitio CNBC.

El acuerdo casi habría duplicado la valoración de $12,000 millones de dólares que la startup de ciberseguridad logró en su ronda de financiación más reciente.

Una persona familiarizada con el pensamiento de Wiz, que solicitó el anonimato, dijo a al mismo sitio informativo que la compañía sopesó las preocupaciones antimonopolio y de los inversores como razones para abandonar el posible acuerdo.

Rappaport escribió que la compañía se centraría en sus próximos hitos: una IPO y $1,000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales. La empresa ya tenía ambos objetivos mucho antes de que se informara sobre las conversaciones con Google.

El colapso de la transacción será visto como una decepción por Index Ventures, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners, Sequoia y otros patrocinadores de riesgo que han recaudado fondos multimillonarios en los últimos años.

¿Por qué Google se interesó por Wiz?

Poco después del lanzamiento de Wiz llegó la pandemia de covid. Las empresas se apresuraron a adoptar software e infraestructura basados ​​en la nube para ayudar a los empleados a trabajar de forma remota.

El cambio benefició a la startup, que puede detectar problemas de seguridad para aplicaciones y datos en las nubes públicas de Amazon, Google, Microsoft y Oracle.

Sus productos de seguridad en la nube incluyen prevención, detección activa y respuesta, una cartera que atrae a las grandes empresas y que habría ayudado a Google a competir contra Microsoft, que también vende software de seguridad.

Si bien Google Cloud ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, la unidad dirigida por Thomas Kurian está bajo presión para seguir creciendo en sus esfuerzos por captar negocios durante el auge de la inteligencia artificial.

El segmento de la nube de Alphabet —la empresa matriz— se ha enfrentado a una mayor competencia por parte de los líderes Microsoft y Amazon. La división alcanzó la rentabilidad en 2023 después de años de fuertes inversiones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5