Finsus permite a tortillerías hacer cobros digitales

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Finsus permite a tortillerías hacer cobros digitales, ofrecer recargas y pago de servicios



Dirección copiada

La Sofipo se alió con el Consejo Nacional de la Tortilla a fin de que las aproximadamente 135,000 tortillerías en todo México se conviertan en puntos de inclusión financiera.

Publicado el 3 jul 2024

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



Finsus-tortillerías-cobros-digitales
La alianza fue anunciada por el presidente de la CNT, Homero García, y el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, ante el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani (centro). Crédito: LinkedIn Finsus

Finsus se alió con el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) a fin de que las aproximadamente 135,000 tortillerías en todo México puedan realizar cobros digitales, ofrecer recargas telefónicas y pago de servicios e incluso puedan pagar su nómina.

El objetivo es hacer de las tortillerías un punto de inclusión financiera aprovechando la transformación digital en México: una oportunidad de negocio.

De acuerdo con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que ya suma más de 250,000 clientes, mediante la Plataforma Digital CNT x Finsus los afiliados podrían generar entre $6,000 y $38,000 pesos extras al mes.

“Para nosotros es muy atractivo iniciar este programa de inclusión financiera a través de una industria que tiene 300 años de funcionar en México, que ha sido totalmente desprotegida [y que] no tiene un programa de digitalización”, apuntó el director general de Finsus Carlos Marmolejo.

En entrevista, reconoció que digitalizar estos comercios “tomará su tiempo, no es de la noche a la mañana [porque] se trata de bancarizar una industria que no estaba acostumbrada a utilizar ninguna cuenta financiera. Será un trabajo arduo, pero constante”.

Indicó que hay un programa de capacitación por parte del CNT para que las tortillerías cumplan con las diferentes regulaciones y obtengan apoyo para tener productos de calidad, desde el que ahora también se les explicará los beneficios del programa.

“Estamos buscando que un 90% [se adhieran]. Hay 18,000 tortillerías en la Ciudad de México. Estamos empezando por acá y pensamos expandirlo a nivel nacional en los próximos meses”, adelantó el CEO de Finsus.

¿Cómo funcionan los cobros digitales en tortillerías?

Un tortillero afiliado puede descargar la aplicación de Finsus, ingresa el código que le proporcionará el CNT y esta se personaliza. “Se pinta de los colores del Consejo Nacional de la Tortilla y se habilitan los botones especiales para este sector”, explicó Marmolejo.

De esta forma, tendrá una cuenta que le permitirá abonar hasta $200,000 pesos, registrar amigos Finsus para operaciones, además de realizar y recibir transferencias SPEI sin costo desde cualquier banco o fintech.

“Lo más importante es que pueden ahorrar, pueden invertir y les pagamos rendimientos. Es un producto 100% circular que permite bancarizar de manera adecuada a las personas y después tener posibilidad de recibir un crédito basado en su transaccionalidad”, señaló.

Con Finsus, tortillerías podrán pagar su nómina

De acuerdo con Marmolejo, las tortillerías tienen tres empleados en promedio. Con este modelo, el tortillero podrá pagarles a través de la aplicación móvil. “No se necesitan hacer las dispersiones complejas, se hace con una transferencia mediante el número de teléfono celular. Es muy fácil”, dijo.

El empleado recibirá su pago de forma digital, con una tarjeta de débito brandeada por el Consejo Nacional de la Tortilla Finsus, lo que evita problemas como asaltos o gastos innecesarios.

“También le pueden pagar a sus proveedores. Hoy, por ejemplo, para comprar la masa tienen que hacer depósitos bancarios. Es la única manera de hacer las compras. Las tienen que ir a prepagar a un lugar y después mandar la ficha. Con Finsus podrán hacer esas compras de manera directa”, agregó Marmolejo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4