Los ingresos totales de Microsoft crecieron 117% año tras año en el trimestre que finalizó el 31 de marzo.
Los ingresos netos, de $21,940 millones de dólares (mdd), o $2.94 dólares por acción, aumentaron con respecto a los $18,300 millones de dólares, o $2.45 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
Durante el tercer trimestre fiscal, el segmento de nube inteligente de Microsoft, incluida la nube pública de Azure, Windows Server, Nuance y GitHub, generó $26,710 millones de dólares en ingresos. Eso es aproximadamente 21% más que el consenso de 26.260 millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount.
“Actualmente, la demanda de IA a corto plazo es un poco mayor que nuestra capacidad disponible”, dijo Hood. Microsoft ha estado aumentando sus gastos de capital para asegurar las unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia para entrenar y ejecutar modelos de inteligencia artificial.
Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 31%, en comparación con el 30% del trimestre anterior. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un 28,8%, mientras que el consenso de StreetAccount era del 28,6%.
Dentro del crecimiento de Azure, 7 puntos porcentuales estuvieron relacionados con la IA, frente a los 6 puntos de impacto del trimestre anterior. Microsoft proporciona servicios en la nube para el chatbot ChatGPT de la startup OpenAI, y las empresas han adoptado cada vez más los servicios de Azure AI para desarrollar sus propias capacidades para resumir información y escribir documentos.
El cuello de botella de capacidad afectó la porción de IA del crecimiento de Azure, dijo Hood.
La herramienta de generación de código GitHub Copilot de Microsoft tiene ahora 1,8 millones de suscriptores pagos, dijo el director ejecutivo Satya Nadella en una conferencia telefónica con analistas.