Informatica afirmó el lunes que no está en conversaciones para ser adquirida, luego de reportes que sugirieron la semana pasada que Salesforce estaba interesado en un acuerdo de aproximadamente $10,000 millones de dólares.
“Los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo muy sólidos y esperamos discutir nuestros resultados financieros y perspectivas del primer trimestre el 1 de mayo”, dijo el CEO de Informatica, Amit Walia, en un comunicado.
Incluso, la empresa de gestión de datos empresariales adelantó que todos sus resultados del primer trimestre de 2024 están dentro de la mitad superior de los rangos de orientación proporcionados previamente.
Las negociaciones entre ambas compañías fracasaron después de que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos, según informó The Wall Street Journal.
Salesforce había estado discutiendo una oferta de alrededor de $30 dólares por acción, dijeron al diario personas familiarizadas con el asunto.
Los dos mayores accionistas de Informatica, el Plan de Pensiones de Canadá y la firma de capital privado Permira, controlan más de 75% de las acciones en circulación y habrían tenido que aprobar cualquier acuerdo.
Las acciones de Informatica cayeron más de 7% tras la noticia, mientras que las acciones de Salesforce subieron alrededor del 1%.
El posible acuerdo no fue bien recibido
La adquisición habría sido la mayor de Salesforce desde el acuerdo de 2021 para comprar Slack.
Sus inversores reaccionaron negativamente a la idea del acuerdo, haciendo que las acciones cayeran más de 7% la semana pasada, cuando se supo por primera vez la noticia de la posible compra.
El apetito voraz del CEO de Salesforce, Marc Benioff, por fusiones y adquisiciones fue uno de los factores que atrajo una avalancha de activistas en 2023 que buscaban controlar el gasto de la empresa.