Cisco presentó el jueves un nuevo producto de arquitectura de seguridad destinado a proteger centros de datos, nubes y otros entornos de IT con la ayuda de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).
Llamado HyperShield, el producto utiliza AI para proteger aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos, nubes y ubicaciones físicas públicas y privadas, según un comunicado de la empresa.
HyperShield sigue a la adquisición de Splunk por $28,000 millones de dólares el año pasado, una empresa de ciberseguridad que compite con empresas como DataDog, Elastic, SolarWinds o Dynatrace.
Su lanzamiento también se basa en la asociación de Cisco con Nvidia para gestionar y proteger la infraestructura de AI.
“Cisco Hypershield es una de las innovaciones de seguridad más importantes de nuestra historia”, afirmó el presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins.
Seguridad dondequiera
El vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco, Jeetu Patel, señaló que “el poder de Cisco Hypershield es que puede brindar seguridad dondequiera que la necesite”.
Con esta nueva arquitectura, la seguridad se da en tres capas diferentes: en el software, en las máquinas virtuales y en los servidores o dispositivos de red y computación.
Según la empresa, aprovecha los mismos potentes aceleradores de hardware que se utilizan ampliamente en la computación de alto rendimiento y las nubes públicas de hiperescala.
Hypershield se construyó sobre tres pilares clave: inteligencia artificial nativa, nube nativa e hiperdistribuído.
Con la seguridad nativa de AI, detalló Cisco, los clientes pueden segmentar sus redes de forma autónoma, beneficiarse de una protección distribuida y casi instantánea contra exploits sin parches y experimentar actualizaciones de software autocalificadas sin tiempo de inactividad.
Cisco, “en una posición única”
La empresa busca demostrar su valor como un competidor relevante en AI, al tiempo que Microsoft, Google y Amazon han gastado miles de millones para convertirse en líderes en dicha área.
Robbins comentó que “con nuestra ventaja en datos y nuestra fortaleza en seguridad, infraestructura y plataformas de observabilidad, Cisco está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a aprovechar el poder de la AI”.