McDonald's sufre falla IT a nivel global; provoca cierre temporal de restaurantes | IT Masters Mag

NOTICIA

McDonald’s sufre falla IT a nivel global; provoca cierre temporal de restaurantes



Dirección copiada

El CIO global Brian Arroz, confirmó la interrupción del sistema tecnológico global y descartó que haya sido provocada por un ciberataque.

Publicado el 15 mar 2024



Waltham,,Ma,,Usa,-,June,30,,2022:,Mcdonald’s,Sign,Is
Waltham, MA, USA – June 30, 2022: McDonald's sign is seen at the entrance to one of its chain restaurants in Waltham, Massachusetts.

Los restaurantes de McDonald’s sufrieron el viernes una falla de IT a nivel global que impedía a los empleados tomar pedidos y aceptar pagos, lo que provocó que algunas tiendas cerraran durante el día.

El problema afectó a restaurantes en Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Países Bajos, Italia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, de acuerdo con diversos reportes.

La noticia de la interrupción del servicio se difundió rápidamente vía Reddit, donde los empleados compartieron que no podían tomar pedidos, procesar pagos o abrir cajas registradoras porque los sistemas de punto de venta (POS) no funcionaban.

McDonald’s Japón se disculpó por X y afirmó que muchas tiendas en todo el país cerraron temporalmente debido a interrupciones en el sistema.

“Estoy en Estados Unidos y todos los restaurantes de mi franquicia están caídos en este momento porque todos los gerentes de los restaurantes me envían spam al respecto”, publicó un empleado de McDonald’s.

McDonald’s descarta ciberataque

El CIO global de McDonald’s, Brian Arroz, confirmó la interrupción del sistema tecnológico global, que inició aproximadamente a la medianoche del viernes, y ofreció una disculpa.

El ejecutivo aseguró que fue rápidamente identificada y corregida. “Muchos mercados han vuelto a estar en línea y el resto está en proceso de volver. Estamos trabajando estrechamente con aquellos mercados que todavía están experimentando problemas”, dijo en un comunicado.

Arroz afirmó que el problema “no fue provocado directamente por un evento de ciberseguridad; más bien, fue causado por un proveedor externo durante un cambio de configuración”.

El CIO comentó que lo ocurrido “ha sido una excepción a la norma y estamos trabajando con absoluta urgencia para resolverlo”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5