DiDi, la plataforma de movilidad, ha integrado Carbyne, una plataforma SaaS para centros de atención de llamadas de emergencia. Esta colaboración busca mejorar la rapidez de respuesta en situaciones de riesgo. Desde el miércoles, DiDi ha activado esta herramienta en 18 estados de México, como Coahuila, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, con la meta de expandirse a todas las regiones donde Carbyne ya opera.
Mejoras en las medidas de seguridad con Carbyne
En un comunicado, DiDi destacó que esta integración optimiza el uso del botón de emergencia dentro de su aplicación. Carbyne permite que los agentes del C4 y C5 tengan acceso inmediato a la información del usuario (nombre, teléfono y si es pasajero o conductor), detalles del vehículo (color, marca y placa) y del viaje (geolocalización y trayectoria).
Declaraciones sobre la colaboración
El director de Seguridad para Hispanoamérica de DiDi, Pablo Lamuraglia, subrayó que aunque “99.9% de los viajes terminan sin incidentes mayores”, la seguridad sigue siendo prioridad. La sinergia con autoridades y plataformas como Carbyne refuerza la capacidad de respuesta inmediata en situaciones de riesgo.
Por su parte, el CEO de Carbyne, Amir Elichai, expresó que la asociación con DiDi en México es un hito que muestra el compromiso de Carbyne con la seguridad de los mexicanos. La combinación de su tecnología avanzada con los servicios de DiDi crea una plataforma que conecta a las personas en riesgo con la ayuda necesaria de manera rápida y eficiente.