Dos meses después del lanzamiento de su primera aplicación, OpenAI liberó el martes la versión para Android de ChatGPT.
Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, India, Bangladesh y Brasil. En la tienda mexicana Google Play ya aparece la aplicación, con un botón de registro previo. “Te notificaremos cuando esté disponible para tu dispositivo”, indica al registrarse.
La startup de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) planea expandir la disponibilidad durante la próxima semana.
Desde el viernes pasado, la CTO de OpenAI, Mira Murati, había adelantado la noticia: “La próxima semana lanzaremos ChatGPT para usuarios de Android”, escribió en su cuenta de Twitter.
El lanzamiento se da días después de que el presidente de Estados Unidos anunciara el compromiso voluntario de siete grandes empresas de AI, incluida OpenAI, por la innovación segura.
A principios de este año, la inversión ampliada de Microsoft en OpenAI ($10,000 millones de dólares adicionales) la convirtió en la mayor inversión en AI del año.
Además, en abril de este año, la startup supuestamente cerró una venta de acciones de 300 millones de dólares con una valoración de entre $27,000 y $29,000 millones de dólares, con inversiones de empresas como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz.
ChatGPT y su camino a los móviles
OpenAI lanzó en mayo pasado la aplicación para dispositivos iOS, con lo que inició su disponibilidad fuera del sitio web. Desde entonces ha liberado 10 actualizaciones para dicho sistema operativo.
La aplicación sincroniza el historial del usuario en todos los dispositivos y permite la entrada de voz.
Sus usuarios pueden pedirle al chatbot impulsado por inteligencia artificial respuestas instantáneas a preguntas, guías o consejos, inspiración creativa, resúmenes y borradores de correos electrónicos o presentaciones y más.