El chatbot My AI de Snapchat, lanzado en febrero pasado, ha conversado con más de 150 millones de personas en la aplicación y ha recibido más de 10,000 millones de mensajes, de acuerdo con datos de su desarrollador Snap.
Impulsado con la inteligencia artificial de la última versión de ChatGPT, My AI fue diseñado para acompañar a cada usuario de la app. Su objetivo es entablar “conversaciones amistosas” para compartir inspiración creativa, recomendaciones del mundo real y datos sobre sus temas e intereses favoritos.
De acuerdo con la compañía, entre las temáticas más recurrentes destacan las recomendaciones para viajar o planear eventos, cocina, inspiración artística, noticias deportivas, cultura pop e incluso datos históricos.
El presidente para las Américas de Snap, Rob Wilk, dijo en un comunicado que “My AI es una herramienta creativa increíble para nuestra comunidad. Estamos emocionados por ver conversaciones; sobre todo, desde encontrar un restaurante o una escapada de fin de semana, hasta consejos de belleza, moda, películas y autos”.
El chatbot de Snapchat, que envía casi dos millones de mensajes de chat al día, está disponible para todos los usuarios desde marzo pasado. Solo basta con abrir la pestaña de chats y enviar un mensaje. Se le puede asignar un nombre y un avatar digital Bitmoji personalizado.
Recomienda no confiar en My AI
My AI es una herramienta en evolución, por lo que Snapchat ha recomendado a sus usuarios comprobar de forma independiente antes de confiar en cualquiera de sus consejos. Además, ha pedido no compartir con el chatbot información confidencial o personal.
En marzo pasado, cuando dejó de ser exclusivo para Snapchat+ —que ya suma cuatro millones de suscriptores—, la empresa dijo que 99.5 % de las respuestas proporcionadas “cumplen con las Pautas para la comunidad”. De esta forma, no solo evita resultados que podrían ser inapropiadas o perjudiciales, sino que considera la edad del usuario antes de ofrecer información.
Snapchat dijo que trabajaba en la incorporación de tecnología de moderación adicional, para evaluar la gravedad del contenido potencialmente dañino y aplicar restricciones temporales en el acceso a My AI en caso de un mal uso del servicio. Además, en la integración del chatbot con sus herramientas para padres, como el Centro de familia, a fin de ver si sus hijos adolescentes chatean con este y con qué frecuencia.
Snap Research, el área de innovación de la compañía, ha desarrollado varias funciones con inteligencia artificial generativa. En junio pasado lanzó SnapFusion, un nuevo modelo que acorta el tiempo de ejecución desde la entrada de texto hasta la creación de imágenes en dispositivos móviles a menos de dos segundos. Aseguran es el tiempo más rápido publicado hasta la fecha por la comunidad académica.
Las peticiones más recurrentes al chatbot de Snapchat
Según los primeros datos compartidos por Snapchat, aproximadamente cinco millones de conversaciones se enfocaron en recomendaciones de los mejores destinos turísticos. Entre estas, más de un millón sobre cómo planear visitas a Disneyland y otros parques temáticos y casi otro millón sobre hoteles y otros alojamientos de viaje.
El chatbot de Snapchat recibió más de 10 millones de conversaciones sobre noticias de celebridades. Además, casi cuatro millones sobre Netflix y más de 1.5 millones sobre la serie Stranger Things. Dos millones más de chats fuero para programas como Grey’s Anatomy, South Park y el festival de Eurovisión.
En el tema musical, MY AI recibió más de tres millones de chats. Los artistas destacados fueron Lana del Rey, Harry Styles y Billie Eilish. Además de cinco millones de conversaciones sobre Taylor Swift y sus canciones.
El deporte más popular fue el futbol con más de 46 millones de chats. Entre ellos, cinco millones fueron sobre Cristiano Ronaldo y más de 1.5 millones sobre el Real Madrid. También hubo casi cinco millones de conversaciones sobre baloncesto y casi cinco millones sobre la NFL.