Google presentó un chatbot que puede ayudar a los desarrolladores, y no desarrolladores, a usar sus servicios de computación en la nube.
La compañía lo llama Duet AI para Google Cloud. Mientras trabajan en la consola en la nube de Google, los usuarios pueden escribir preguntas sobre los servicios disponibles y recibir respuestas en el momento, por lo que hay menos necesidad de buscar información en otros lugares en línea.
Para los desarrolladores, podrá completar el código a medida que escriben o recomendar líneas de código a partir de sus comentarios escritos. Una capacidad similar ya está disponible en el servicio CodeWhisperer de Amazon Web Services y en GitHub Copilot de Microsoft.
Google Cloud sigue a Amazon y Microsoft en el mercado de la nube pública, pero ninguno de sus principales rivales ha lanzado una herramienta que pueda hacer lo que Duet AI logra.
Duet AI para Google Cloud está disponible a partir de este miércoles para usuarios limitados. La compañía prevé ampliar el acceso muy pronto.
AI para mejorar el trabajo
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, afirmó que “ya sea un desarrollador individual o una empresa a gran escala, Google está utilizando el poder de la AI para transformar la forma de trabajo”.
Agregó que cada vez más organizaciones utilizan una plataforma de AI como alternativa para crear contenido sorprendente, para sintetizar y organizar la información o generar una experiencia de usuario única.
Google lanza nuevas funciones de Bard y elimina la lista de espera
Thomas Kurian afirmó durante la conferencia para desarrolladores Google I/O que sirve como un programador experto en inteligencia artificial a la par.
“Duet utiliza AI generativa para proporcionar ayuda a los desarrolladores, donde sea que lo necesite, dentro del IDE, la consola en la nube o directamente dentro del chat”, dijo..
Detalló que puede proporcionar la finalización del código contextual, ofrece sugerencias ajustadas a su base de código y genera funciones completas en tiempo real. Incluso apuntó que puede ayudar con las revisiones y la inspección de código.
Prohibida su reproducción total o parcial.