Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la adquisición de Athonet un proveedor privado de tecnología de redes celulares que brinda redes centrales móviles a empresas y proveedores de servicios de comunicación.
La compra le permitirá a la empresa ofrecer capacidades de redes privadas directamente a las organizaciones como parte de la cartera de redes Aruba, también de su propiedad, al mismo tiempo que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) implementar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes.
El vicepresidente global y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicación de HPE, Tom Craig, dijo en un comunicado que “con la adquisición de Athonet, ahora tenemos una de las carteras privadas de wifi y 5G más completas para CSP y clientes empresariales”.
Craig agregó que dicha oferta se brinda como un servicio a través de HPE GreenLake.
Según HPE, su portafolio de telecomunicaciones atiende a más de 300 clientes en 160 países y conecta más de 1,000 millones de dispositivos móviles a nivel mundial.
Ahora su oferta mejorada soportará las redes 4G y 5G privadas e incluirá capacidades de orquestación y aprendizaje automático de nivel de telecomunicaciones, que ayudarán a lanzar nuevos servicios B2B que cumplan las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada.
CEO de HPE admite que no hay forma de evitar el aumento de precios
Athonet, una empresa italiana
Athonet, con sede en Vicenza, Italia, tiene más de 15 años de experiencia en la entrega de soluciones centrales móviles 4G y 5G a clientes y socios en todo el mundo.
Cuenta con más de 450 implementaciones exitosas de clientes en varias industrias: operadores móviles, hospitales, aeropuertos, puertos de transporte, servicios públicos, organizaciones gubernamentales y de seguridad pública.
Su cofundador y CEO, Gianluca Verin, recordó que la compañía se fundó para brindar a los clientes soluciones 4G y 5G privadas que brindan confiabilidad y rendimiento de nivel de operador para satisfacer sus necesidades de conectividad cada vez mayores y más desafiantes.
“Estamos entusiasmados de unirnos a HPE y combinar nuestros equipos altamente calificados a medida que ampliamos nuestras ofertas de proveedores de servicios conjuntos para el mercado privado de 5G en rápido crecimiento y nos basamos en la estrategia de HPE para ser el proveedor líder de soluciones de borde a la nube”, dijo.