Marc Benioff, el CEO de Salesforce, dio pistas el miércoles sobre su próximo lanzamiento: EinsteinGPT, que podría ser una integración directa entre la plataforma de CRM y el modelo GPT de OpenAI o una evolución de su herramienta de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).
Desde su lanzamiento a finales de noviembre pasado, el chatbot basado en AI ChatGPT ha causado furor en el ámbito tecnológico por sus habilidades que permiten, entre otras tareas, realizar ensayos completos o líneas de código, incluso maliciosas.
A través de su cuenta de Twitter, Benioff anunció la presentación de EinsteinGPT como parte de Trailblazer DX, la convención de desarrolladores de la compañía, a realizarse los próximos 7 y 8 de marzo en San Francisco, California (EU).
Salesforce anunció Einstein en 2016, después de adquirir 10 empresas que le permitieron desarrollar la primera solución basada en inteligencia artificial para CRM. Desde entonces, la marca homónima al ciéntifico se ha unido a muchas características y funcionalidades de la firma. EinsteinGPT sería la más reciente.
Benioff escribió ayer varios tuits, en los que dejó ver algunas de las características de la nueva solución: “Genera Leads, cierra negocios. No más informes aburridos, ahora te los escribe con bromas incluidas. El CRM que conoce a sus clientes mejor que usted e incluso puede predecir su próximo movimiento”.
De forma oficial, la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto. Incluso, Benioff no aparece en la página de Trailblazer DX como uno de los ponentes principales.
Salesforce llegará a su convención de desarrolladores con un solo CEO, luego de la salida del co-CEO Bret Taylor y tras el anuncio a principios de año de un recorte del 10% de su fuerza laboral.
Sale otra estrella tecnológica de Salesforce: el CEO de Slack