El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa administra los costos muy estrictamente para evitar los despidos.
El fabricante de iPhone no ha hecho recortes de personal como Microsoft, que anunció la salida de 10,000 empleados; Amazon, cuya reducción afectará a 18,000 personas, o Meta, que el año pasado dijo que dejaría ir a 11,000 colaboradores.
Cook, según una nota de Wall Street Journal, señaló que la compañía ha reducido la contratación en ciertas áreas. “Veo los despidos como un último recurso”, dijo. Sin embargo, no los descartó: “Nunca se puede decir nunca. Queremos administrar los costos de otras maneras en la medida de lo posible”.
Apple anunció el jueves los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2023 que finalizó el pasado 31 de diciembre. La empresa registró ingresos trimestrales de $117,200 millones de dólares, 5% menos que el año anterior.
El CEO dijo que la empresa logró un hito importante: más de 2,000 millones de dispositivos activos como parte de su creciente base instalada.
“Nos adaptamos rápidamente”: Cook
Tim Cook dijo a los inversionistas en una llamada que “la producción ahora está de vuelta donde queremos que esté”.
Sobre el “entorno macroeconómico desafiante”, aseguró que Apple no es inmune a las consecuencias de una alta inflación, la guerra en Europa del Este y los impactos duraderos de la pandemia. “Sean cuales sean las condiciones a las que nos enfrentamos, nuestro enfoque es siempre el mismo”, dijo.
Abundó que “somos reflexivos y deliberados. Gestionamos a largo plazo. Nos adaptamos rápidamente a las circunstancias fuera de nuestro control mientras entregamos con excelencia las cosas que podemos”.
De acuerdo con Cook, Apple invierte en innovación, en personas y “en la diferencia positiva que podemos hacer en el mundo”.