Una de las empresas hermanas de Google, Verily, despedirá a 15% de sus empleados, aproximadamente 240 personas, como parte de un plan de reestructuración. Se trata del primer recorte de personal conocido que afecta a Alphabet.
En un correo electrónico interno —según una nota de CNBC, que tuvo acceso al escrito— , su CEO Stephen Gillett, explicó que “reducirá o suspenderá” algunas partes del negocio mientras aumenta la inversión en otras. “No podemos hacerlo todo y hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles”, escribió.
Verily, que hasta agosto de 2015 era una división de Google X, cuando Sergey Brin anunció que se convertiría en una filial independiente, se especializa en ciencias de la salud mediante la aplicación de inteligencia artificial y ciencia de datos. Opera dentro de la categoría “Otras apuestas” de Alphabet.
Entre sus proyectos está un lente de contacto que puede detectar los síntomas de la diabetes, que se detuvo en 2018, y Project Baseline, un esfuerzo para agregar datos de salud con organizaciones de investigación. También proporcionó una plataforma de prueba de covid-19.
Según Gillet, Verily descontinuará algunos productos en etapas iniciales, incluido el “monitoreo remoto de pacientes para insuficiencia cardíaca y microagujas para la administración de medicamentos”.
Alphabet, más que despidos, ha enfrentado reestructura
Google no ha formado parte de la ola de despidos entre las tecnológicas, como Meta, HP, Amazon o Salesforce —estas dos últimas apenas anunciaron a principios de año—, entre muchas otras.
El CEO de Alphabet Sundar Pichai dijo en julio pasado que reduciría las contrataciones ante el panorama económico. Y en los últimos meses se han conocido algunas reestructuras dentro de Google. Por ejemplo, redujo a la mitad el número de proyectos de Área 120, su incubadora, y fusionó al equipo de Waze con el de Google Maps.
Google confirma nuevo sistema de evaluación de desempeño; despediría a 10,000, dicen
Verily cierra oficinas el resto de la semana
El CEO de Verily instruyó en su correo el miércoles al personal a trabajar desde casa durante el resto de la semana, ya que las oficinas físicas estarán cerradas el jueves y el viernes. “Los que hoy están en la oficina ya pueden volver a casa”, afirmó.
Gillett dijo que los recortes reflejan los programas descontinuados y la “redundancia” del equipo. Señaló que la compañía ofrecerá servicios de indemnización y reubicación “en las próximas semanas y meses”, pero aún no proporcionó detalles.