Las acciones de Tesla cerraron el martes con una caída superior a 12%, mientras que el valor bursátil de Apple quedó por debajo de los $2 billones (trillion) de dólares.
La baja para el fabricante de autos eléctricos ocurrió un día después de que reportara cifras de producción y entrega de vehículos del cuarto trimestre de 2022, mismas que no alcanzaron las expectativas de los analistas y los objetivos declarados de la compañía. Es la tercera vez consecutiva que no lo logra.
La empresa de Elon Musk reportó la producción de más de 439,000 vehículos y la entrega de más de 405,000. Sin embargo, Wall Street —según un consenso de estimaciones hecho por FactSet,— esperaba que reportara alrededor de 427,000 entregas para el último trimestre del año.
Aunque Musk ha culpado en parte de la caída del precio de las acciones al aumento de las tasas de interés, sus críticos culpan a la polémica adquisición de Twitter, por la que incluso vendió decenas de miles de millones de dólares de sus acciones el año pasado.
A pesar de ello, las cifras de todo el año representaron un récord, pues las entregas crecieron 40% en 2022 con respecto al año pasado y la producción 47%.
Ni una contratación más en Tesla, pide Musk por un “muy mal presentimiento”
Acciones de Apple caen 3.7%
El valor de las acciones de Apple cayeron 3.7% y cerraron en $125.07 dólares, el valor más bajo en el último año, lo que le dio a la compañía una valoración de $1.99 billones al cierre del mercado el martes.
La caída ocurrió luego de que el analista de Exane BNP Paribas, Jerome Ramel, rebajara la calificación de la empresa a “neutral” desde “rendimiento superior”, al recortar su precio objetivo a $140 dólares desde $180 dólares, según la plataforma Refinitiv Eikon.