Oracle anunció la apertura de su cuarta región de nube en Estados Unidos, ubicada en Chicago, Illinois. A nivel mundial, es la número 41, lo que calificó como una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor importante.
En junio pasado, la empresa abrió la primera región de nube en México (Querétaro) y anunció una segunda, que estará disponible en 2023. En Canadá y Brasil, el proveedor ya opera dos regiones en cada uno, mientras que en Chile tiene una más.
En un comunicado, Oracle dijo que la nueva región brinda a los clientes y socios del sector público y privado en el medio oeste estadunidense acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, y migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a su infraestructura (OCI, por sus siglas en inglés).
El vicepresidente ejecutivo de OCI, Clay Magouyrk, señaló que “como sede de más de 20% de las empresas Fortune 500, 60% de toda la industria manufacturera de Estados Unidos y la bolsa de derivados financieros más grande del mundo, el medio oeste estadunidense es un centro de innovación global en industrias clave”.
La nueva región de Chicago ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones de OCI, incluidos Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave, OCI Data Science, Oracle Container Engine para Kubernetes y Oracle Analytics.
Estas aplicaciones y servicios ayudarán a las empresas emergentes, medianas y grandes a aprovechar los datos para descubrir nuevos valores comerciales y optimizar las aplicaciones sin necesidad de una costosa remodelación de la arquitectura.
Telmex ofrecerá servicios de nube de Oracle y será socio de su segunda región