Movistar anunció el lanzamiento de su oferta 5G en Ciudad de México, Culiacán (Sinaloa) y Hermosillo (Sonora) tanto para usuarios con plan o empresariales, como para clientes en prepago. Es el primer operador en el país que ofrece en esta última modalidad dicha conectividad.
“Buena parte de las ofertas solo están en pospago o planes desde $500 pesos”, señaló el presidente y CEO de Telefónica México, Camilo Aya, quien agregó en conferencia de prensa que su servicio estará disponible con recargas desde $10 pesos.
Estas incluyen WhatsApp y FreeFire ilimitados. Movistar 5G está disponible en pospago desde $235 pesos y empresariales desde $199 pesos. Además, también puede aprovecharse en los planes vigentes y los nuevos GigaMove, IlimiDATOS, empresariales y Movistar Libre.
Telcel, que lanzó su red 5G en 18 ciudades en febrero pasado, y AT&T, que lo hizo tres meses después en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, piden a los usuarios de sus redes de quinta generación la contratación de un nuevo plan tarifario con un costo mínimo de $499 pesos.
“Dar la oportunidad a usuarios de prepago de conectarse a nuevas tecnologías y a los de pospago y empresariales de hacerlo de una forma más accesible, nos llena de orgullo”, comentó Aya.
Movistar 5G espera alcanzar 30 ciudades
Para finales de año, Movistar dijo que a su cobertura sumará a Monterrey (Nuevo León) y Guadalajara (Jalisco). Su estrategia de expansión tiene como meta cubrir más 30 ciudades para marzo de 2023.
En junio pasado, Movistar migró toda su operación a la infraestructura de última milla de AT&T, empresa que la semana pasada informó que su cobertura 5G ya está disponible en 31 metrópolis.
Aya aseguró que el lanzamiento de su oferta 5G “reafirma el compromiso de la compañía para impulsar la digitalización del país”.