La brasileña Nubank anunció una capitalización patrimonial de $330 millones de dólares para su filial en el país, Nu México, misma que pasará de ser una entidad financiera a una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Bajo esta nueva figura, podrá ofrecer más productos, además de que ahora será regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El neobanco dijo que la nueva capitalización será invertida para ampliar su portafolio de productos, que además de la tarjeta de crédito, próximamente incluirá una de débito, así como cuenta de ahorro.
El recién nombrado gerente general de Nu México Iván Canales comentó que “la inversión y aprobación regulatoria desbloquea una importante oportunidad de crecimiento para Nu con cuentas de depósitos y, en el futuro, otros productos financieros como préstamos personales”.
En un comunicado, Nubank informó que, a la fecha, la inversión total en el mercado mexicano asciende a $1,300 millones de dólares, que la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.
“Celebramos la visión del regulador de fomentar más competencia en el mercado y, en consecuencia, posibilitar mejores y más inclusivos productos financieros en México”, afirmó Canales.
Nu México estrena director general y alista lanzamiento de cuentas de ahorro
Nubank en México operará como Sofipo
Nubank operará en el país bajo la Sofipo Nu México Financiera y dará inicio al lanzamiento gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito.
En una publicación de blog, Nu México explicó que aunque su servicio no cambiará, los contratos de sus clientes de tarjeta de crédito serán cedidos a la Sofipo, que también será responsable de los datos personales de sus usuarios, por lo que modificó su aviso de privacidad.
“Para asegurarnos que tengas claro todos estos cambios, estos días recibirás un correo con: el contrato de tu Tarjeta de Crédito Nu, la carátula de tu contrato, el Apartado de información que aceptaste al hacer tu actualización o validación de datos y la Carátula de medios electrónicos”, explicó.