Algo pasa con los directivos en Salesforce. Casi una semana después de que se anunció la salida del co-CEO Bret Taylor, se confirma que uno de los fundadores Slack, Stewart Butterfield, dejará la compañía en enero próximo.
Al igual que Taylor, Butterflied ha sido un emprendedor tecnológico que ha dejado huella: fue también el cofundador de Flickr, una de las primeras redes sociales para compartir o alojar imágenes y videos, adquirida por Yahoo en 2005.
Con su segunda empresa, Tiny Speck, lanzó en 2011 el juego en línea Glitch, que no tuvo mucho éxito, pues un año después desapareció. Sin embargo, la plataforma de comunicación interna que utilizaba en esa empresa fue la que dio paso a Slack en 2013, cuya popularidad creció y para 2019 se hizo pública, antes de ser vendida.
Para Butterflied, la historia se repite, pero en menor tiempo. Luego de dirigir Flickr por tres años dentro de Yahoo dejó la compañía. Ahora, dos años después de haberse integrado a Salesforce, se despide de ella.
En una declaración a medios, un vocero de la compañía con sede en San Francisco dijo que “es un líder increíble que creó en Slack una empresa asombrosa y querida. Ha ayudado a liderar su integración exitosa en Salesforce y hoy está entretejido en la plataforma Salesforce Customer 360”.
Slack reporta crecimiento de 160% en uso de su herramienta de automatización
Slack tiene nueva CEO
Salesforce también anunció que Lidiane Jones, quien se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva y directora general de las nubes de experiencias digitales, sustituirá a Butterfield, bajo un plan de sucesión.
“Stewart también jugó un papel decisivo en la elección de Lidiane Jones como la próxima directora ejecutiva de Slack para guiarlo hacia su próximo capítulo”, dijo el vocero.
Jones, quien ha colaborado en Salesforce en los últimos tres años y media, ocupará su cuarta posición en la empresa. A través de su cuenta de LinkedIn, agradeció a Stewart Butterfield “por lo que has construído y por confiar en mí para el rol más importante de mi vida”.
La nueva CEO agregó que “tenemos muchas oportunidades de llevar Digital HQ a todos los clientes de Salesforce y a muchos más a medida que continuamos creciendo juntos”.