En la adquisición de VMware, Broadcom repetirá los mismos errores que cometió con Symantec, cuando la compró por más de $10,700 millones de dólares en 2019, advirtió el CEO de Sophos, Kris Hagerman.
En entrevista con CRN, quien fuera por seis años presidente del grupo de Administración del centro de datos en Symantec señaló que “solo se centran en sus 500 a 1,000 clientes principales. Y como resultado, esencialmente se alejan casi por completo del canal”.
El director ejecutivo de la empresa británica de software y hardware de seguridad añadió que “realmente vimos lo mismo en la adquisición de Symantec por parte de Broadcom. Creo es una estrategia declarada”.
En mayo pasado, el fabricante de semiconductores chino y el pionero de la virtualización anunciaron un acuerdo de compra de la segunda por $61,000 millones de dólares, la tercera adquisición más grande de la historia de una empresa tecnológica.
Hagerman no es el primer CEO de una tecnológica que desconfía de la transacción. En junio pasado, recién se anunció el acuerdo de compra, el CEO de Hewlett-Packard Enterprise (HPE), Antonio Neri, expresó su preocupación.
Director general de VMware México deja el cargo; se une a Oracle
CEO de Sophos ve oportunidad por compra de VMware
El CEO de Sophos indicó que recientemente han ganado negocios con clientes de VMware nerviosos por la adquisición. A pregunta expresa, sobre si veía oportunidad de atraer nuevas cuentas, dijo: “Por supuesto”.
El ejecutivo apuntó que los clientes más pequeños se verán afectados junto con los socios como resultado de cualquier fusión.
En su carrera, Hagerman enfrentó una adquisición. Symantec cerró un acuerdo de compra en 2005 de Veritas, empresa en la que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del área de Almacenamiento y Administración de servidores, hasta antes de dicha operación.