Los servicios de nube no representan lo mismo para cada tecnológica. Mientras que para Amazon, AWS fue un respiro en sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, para Microsoft, Azure fue una carga en su más reciente informe trimestral.
Los ingresos de cómputo en la nube de la empresa que dirige Satya Nadella fueron inferiores a lo esperado y su producto principal, Azure —su negocio más grande e importante—, creció 35%, un ritmo más lento que el trimestre anterior y por debajo de las proyecciones (36.5%).
El segmento de “Nube inteligente” reportó ingresos en el primer trimestre de $20,300 millones de dólares (mdd), por encima de los $16,960 mdd de hace un año, pero ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas seguida por FactSet de $20,460 mdd.
Se trata de una desaceleración de la tasa de crecimiento de 40% de Azure en el periodo anterior, así como del crecimiento de 50% mostrado en el mismo trimestre del año pasado.
A diferencia de sus competidores, como Amazon o Google, Microsoft solo informa un crecimiento porcentual para Azure y no los ingresos y margen de ganancias.
Microsoft dirá adiós a “Office”; su suite se llamará “Microsoft 365”
Desaceleración en Azure impacta en Wall Street
Las acciones de Microsoft cayeron en las operaciones posteriores al cierre del martes a pesar de un aumento de sus ganancias para el primer trimestre de su año fiscal 2023.
Sus ingresos totales crecieron 11% con respecto al año anterior, lo que significo $501,000 millones de dólares. Además, la compañía de Redmond (Washington) obtuvo un beneficio fiscal de $3,300 millones de dólares.
El segmento de Productividad que contiene las suscripciones de Microsoft 365, LinkedIn y Dynamics, registró $164,700 millones de dólares en ingresos, 9% más.
Nadella, en un comunicado, comentó: “En un mundo que se enfrenta a crecientes vientos en contra, la tecnología digital es el último viento de cola“.
El CEO de Microsoft agregó que en este entorno “nos centramos en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, mientras invertimos en áreas de crecimiento secular y gestionamos nuestra estructura de costos de una manera disciplinada”.