El proveedor de seguridad en la nube Netskope anunció la adquisición de Infiot, una compañía de Silicon Valley fundada en 2018.
Los detalles de la transacción financiera no fueron dados a conocer. Datos de Crunchbase, señalan que ha recaudado un total de $15 millones de dólares en financiamiento en tres rondas. El último en octubre de 2020.
Reconocido como uno de los cuatro únicos proveedores en el informe Cool Vendors in Cloud Networking de Gartner de 2021, Infiot es pionero en adoptar el concepto de red de área amplia definida por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) y Zero Trust Network Access (ZTNA) para extender la seguridad.
El CEO de Infiot, Parag Thakore, señaló que la combinación de Infiot y Netskope cumplirá la promesa de Secure Access Service Edge (SASE) como ningún otro proveedor de tecnología puede hacerlo”.
Netskope fortalece su presencia en México; busca duplicar su equipo
Integra tecnología de Infiot y lanza solución
Además de anunciar la adquisición, en un comunicado, Netskope lanzó “Borderless WAN”, la solución que integra la tecnología de su nueva empresa, que se ha descrito como SD-WAN de próxima generación.
Según Netskope, permitirá a los clientes aplicar políticas uniformes de seguridad y calidad de experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) a la más amplia gama de necesidades de trabajo híbrido, desde empleados en casa o en movimiento, hasta sucursales, sistemas de punto de venta ad-hoc y entornos multinube.
Su CEO, Sanjay Beri, se dijo emocionado de presentar Borderless WAN y “de dar la bienvenida a Infiot a nuestro creciente equipo”.