Teléfonos de México (Telmex) aseguró que la calidad y continuidad de sus servicios de telecomunicaciones está garantizada pese al inicio de la huelga de los telefonistas.
En un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim descartó afectaciones “gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.
A septiembre de 2021, según datos del IFT, Telmex contaba con 44% del mercado de telefonía fija y 43% del acceso a internet fijo.
A nivel empresarial, además de los servicios tradicionales de telecomunicación, como la conexión a internet, la compañía ofrece soluciones de nube y de ciberseguridad.
Slim incluye a Telcel y Telmex en plan antiinflacionario; no subirán precios
Estalla la huelga en Telmex
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas del jueves “al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa”.
Video | La huelga en Telmex estalló debido a que los trabajadores afiliados al sindicato afirmaron que la empresa no cumplió con el acuerdo del contrato colectivo.
🎥: Óscar Zúñiga. pic.twitter.com/QSZHEb4EHV
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 21, 2022
Es la primera vez que la empresa privatizada durante la administración del presidente Carlos Salinas enfrenta un paro. La última huelga de telefonistas en el país ocurrió hace 37 años, en 1985, cuando aún era una empresa pública.
Telmex dijo que mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.