Rafael Sánchez Loza es el nuevo director general de Microsoft México, anunció la compañía. Hasta hace unos días, era la cabeza de Genesys en el país.
Sánchez Loza sustituye a Enrique Perezyera, quien ocupó el cargo desde julio de 2018. Es la segunda vez consecutiva que la empresa elige a un externo para dirigir a su subsidiaria y de nueva cuenta seleccionó a un mexicano.
En un comunicado, Microsoft México explicó que el relevo tiene como finalidad dar continuidad al compromiso de la empresa de contribuir con el desarrollo y transformación tecnológica del país.
“Estoy muy emocionado de tomar este reto rodeado por un equipo de colaboradores que han sido tan exitosos, y seguro de que con compromiso y responsabilidad continuaremos el gran camino que Enrique ha cimentado para seguir ofreciendo las mejores soluciones y seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo tecnológico de México”, comentó Sánchez Loza.
El nuevo director general de Microsoft México ha trabajado para IBM y SAP, como gerente general, y en Softtek como vicepresidente global de Alianzas.
“Todas las empresas se tienen que volver compañías de tecnología”: Microsoft México
Perezyera anuncia su salida de Microsoft
Tal como sucedió hace cuatro años con su antecesor, el colombiano Jorge Silva —quien duró en el cargo menos de cuatro años—; Perezyera dejará la compañía después de trabajar de cerca con Rafael Sánchez Loza en la transición de la dirección de Microsoft México.
Aunque la empresa dijo que como parte de su crecimiento en la compañía, se desempeñará como non-Executive Chairman, rol cuya responsabilidad es “asesorar a nuestros líderes para continuar el crecimiento”, el propio Perezyera reveló su salida en una publicación en LinkedIn:
“Tengo la determinación de seguir trabajando para mi patria y no en otra geografía. Así que, al término de este período a finales de septiembre, me separaré de Microsoft”.
Como parte del anuncio, Microsoft México le reconoció la conducción de “un importante crecimiento”, su liderazgo en el diseño y ejecución del plan nacional “Innovar por México”, anunciado en 2020 en Palacio Nacional, y el impulso de proyectos de inteligencia artificial enfocados en cuidado de la salud y sostenibilidad — el más reciente el huerto de Universum— .
“Ha sido, sin duda, el reto más importante de mi carrera, pero también una de las satisfacciones más grandes de mi vida. Estoy sumamente agradecido con todo el equipo que conforma la compañía, por su esfuerzo y entrega”, señaló Perezyera.