Más allá de la seguridad social, seguros de vida y gastos médicos mayores, automóviles o dispositivos móviles; Spotify quiere que su servicio de suscripción Premium, que permite escuchar música vía streaming sin anuncios, se convierta en una prestación de las empresas con sus empleados.
La compañía de origen sueco lanzó “Spotify for Work” y su primer socio es la firma Accenture, que ofrecerá la membresía como una prestación para sus empleados en Suecia, Letonia y Lituania.
Spotify no dio detalles sobre cómo se contrata y se limitó a dar un correo electrónico para las empresas interesadas. Sin embargo, adelantó que colaboraciones como la hecha con la consultora “solo es el comienzo”.
Se trata de uno de los primeros esfuerzos de un servicio de streaming por formar parte del paquete de prestaciones de otras empresas y surge en tiempos en que el salario ha dejado de ser la única razón por la que colaboradores se mantienen en un trabajo.
La posibilidad de trabajo remoto o la salud emocional han cobrado relevancia para los trabajadores en los últimos años; sobre todo, después del confinamiento.
También lea: Spotify suspende completamente su servicio en Rusia
El vicepresidente de Freemium Partnerships y Desarrollo de Negocios de Spotify, Marc Hazan, señaló que es “un beneficio moderno que tiene el potencial de construir un sentido más fuerte de comunidad en cada empresa”.
En México, Premium tiene un costo mensual de $115 pesos. Además, ofrece planes como Estudiante ($57) de una cuenta, duo ($149) de dos y el familiar ($179 pesos) de hasta seis cuentas.
Spotify for Work tiene “gran potencial”
En un comunicado de Spotify, el director general de Accenture, Jan Jendeby, calificó como “un buen complemento” incluir la suscripción de música como una prestación para sus empleados.
“Es muy emocionante ser la primera empresa en probar esta nueva oferta. En este caso, no solo somos el primer cliente o comprador, sino que también apoyamos la innovación y el desarrollo de la nueva oferta, compartiendo comentarios continuos”, comentó.
Jendeby señaló que, en la búsqueda actual de talento, todos los aspectos de lo que pueden ofrecer a sus empleados y candidatos potenciales son importantes. “Siempre estamos buscando nuevas formas de ser un empleador atractivo”, aseveró.
Cuando surgió la propuesta de Spotify for Work, agregó, “la vimos como una oferta interesante y relevante con múltiples beneficios para nuestra gente, por lo que exploramos si sería posible convertirnos en uno de los primeros”.
El director general de Accenture señaló que el servicio será una ventaja nueva y atractiva que se puede utilizar durante y después del trabajo o en los traslados. “Vemos un gran potencial a escala mundial”, dijo.
“Esperamos que resuene entre muchos de nuestros empleados en diversos grupos demográficos y roles en Suecia y los países bálticos”, concluyó.