Sony Group y KIRKBI invertirán $1,000 millones de dólares (mdd) cada uno en Epic Games “para avanzar en la visión de la compañía para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo”.
Epic Games anunció en un comunicado la ronda de financiamiento por $2,000 mdd en total por parte de la compañía japonesa, que ya era inversionista, y del fondo de inversiones y propiedad familiar detrás de The LEGO Group, con lo que ahora su valoración de capital es de $31,500 millones de dólares.
El presidente y director ejecutivo de Sony Group, Kenichiro Yoshida, aseguró que “estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”.
Yoshida agregó que “confían en la experiencia del creador de Fortnite. “Su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.
Epic solo cuenta con una clase de acciones comunes en circulación y sigue bajo el control de su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney, quien señaló que “a medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado esto en nuestra asociación”.
También lea: Mark Zuckerberg muestra trabajos de IA rumbo al metaverso
Según Sweeney, esta inversión “acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”.