Ucrania lanzó una colección de NFT que subastará la próxima semana con pagos en criptomonedas (bitcoin y ethereum) para recaudar fondos para el Ministerio de Transformación Digital de ese país.
While Russia uses tanks to destroy Ukraine, we rely on revolutionary blockchain tech. @Meta_History_UA NFT-Museum is launched. The place to keep the memory of war. And the place to celebrate the Ukrainian identity and freedom. Check here: https://t.co/IrNV0w54tg
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 25, 2022
“Mientras Rusia usa tanques para destruir Ucrania, nosotros confiamos en la revolucionaria tecnología blockchain”, publicó en Twitter el vice primer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov.
“Se inaugura el museo NFT, un lugar para guardar la memoria de la guerra y el lugar para celebrar la identidad y la libertad de Ucrania”, añadió.
La colección llamada “Meta History: Museo de la Guerra” es una serie de hasta ahora 54 imágenes digitales, que incluye siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de noticias y dibujos animados, cada una asociada a uno de los días que ha durado la invasión rusa, que comenzó el pasado 24 de febrero.
“Nuestra línea del tiempo incluye cada evento sustancial de la guerra, que es ilustrado por alguno de los artistas”, se explica en la cuenta de Twitter del museo. Los NFT se venderán por orden cronológico y tendrán un precio inicial de 0.15 ether, alrededor de $475 dólares.
También lea: OPINIÓN | De un título de propiedad NFT a un PFP
Cada compra, añade el museo, “es segura porque usamos un contrato inteligente que envía el dinero directamente a la billetera del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania”. Dicho documento, asegura el museo, “pasó la auditoría de los mejores expertos en cripto“.
Según un reporte de Reuters, Kiev ha dicho que ha recaudado en las últimas semanas más de $65 millones de dólares, destinados a sus esfuerzos de guerra.