AT&T México anunció que a partir del 2 y hasta el 15 de marzo de 2022, eliminará los cobros de llamada de voz de Larga Distancia Internacional a números fijos y móviles de Ucrania; es decir, llamadas salientes con el prefijo “380”.
La medida, asegura la compañía, permitirá la comunicación entre familiares y amigos que se encuentren en ese país, que desde la semana pasada enfrenta la invasión militar de Rusia.
>> De la “armada IT” voluntaria de Ucrania al respaldo de empresas tecnológicas
El operador de telefonía móvil detalló en un comunicado que la medida incluye a todos los usuarios que cuenten con ofertas vigentes en planes de renta pospago, prepago —con saldo vigente— y planes empresariales.
“Con este esfuerzo, la compañía sigue poniendo su red y servicios a disposición de la gente cuando más lo necesita y cuando mantenerse comunicados es de vital importancia”, comentó.
En Estados Unidos, AT&T eliminó el cargo de llamadas de larga distancia a ese país desde el pasado 26 de febrero y —según anunció— hasta el 7 de marzo.
Adicionalmente, el pasado martes informó que tampoco aplicará los cargos de roaming internacional para brindar llamadas, mensajes de texto y datos desde Ucrania a cualquier parte del mundo.
Advirtió que “los clientes aún pueden recibir alertas durante estas fechas, pero las cuentas reflejarán los créditos y/o los cargos de datos, voz y texto eximidos”.
Lee nuestra cobertura sobre la invasión a Ucrania