El sitio chino Baidu publicó una serie de capturas de pantalla de la versión preliminar de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, del que hasta ahora se sabía muy poco. La filtración deja ver la interfaz de usuario, el menú de inicio y hasta el sonido que lo caracterizará.
Microsoft tiene programado el lanzamiento oficial de la próxima generación de su sistema operativo, Windows 11, para el próximo 24 de junio. Satya Nadella y Panos Panay, CEO y director de Producto de Microsoft, respectivamente, serán quienes hagan la presentación en esa fecha.
De acuerdo con las imágenes filtradas, las líneas de diseño de la nueva versión parecen inspiradas en Windows 10. Aunque visualmente se aprecian diferentes cambios.
Tom Warren, editor senior en The Verge, publicó diferentes imágenes del nuevo sistema operativo. En ellas se observa que la barra de tareas ahora tiene los iconos centrados, con un aspecto que se asemeja a MAC OS.
También se re-diseñó el menú de inicio, que ahora aparece en una ventana flotante en el centro y el sonido que caracterizó Windows durante décadas se ha acortado. Windows 11 ofrece aplicaciones “ancladas” en la parte superior de la pantalla y recomendadas en la inferior.
La barra de tareas incluye un nuevo icono que tiene el título de “Widgets” que brinda información acerca del clima, noticias y otro contenido web de un vistazo, sin tener que abrir ninguna aplicación.
Warren señala que Windows 11 aprovechó gran parte del trabajo que se hizo para Windows 10X, la versión que se había desarrollado para dispositivos con doble pantalla, pero que al final fuera cancelada.
La nueva versión tiene nuevos controles para las ventanas, se tiene acceso a estos desde el botón de maximizar. Con ellos es posible cambiar con un solo click el diseño y tamaño de las ventanas a plantillas predeterminadas.
Warren recuerda que Microsoft ha dicho desde hace tiempo que está trabajando en una nueva App Store para Windows. De hecho, Satya Nadella ha prometido que se abrirán oportunidades económicas para desarrolladores y creadores con Windows.
Por lo que se filtró, la nueva versión integra también una app que ofrece acceso rápido al contenido Xbox, tanto a los juegos, la parte social de la red e inclusive, a la tienda, lo que representará una nueva experiencia para los usuarios.
En 2017, a dos años de la presentación de la versión que hoy está vigente, Windows 10 tenía 300 millones de usuarios y tres años después, a inicios de 2020, Microsoft anunció que había superado los 1,000 millones de usuarios. Por lo pronto habrá que esperar al lanzamiento oficial para ver los cambios finales en Windows 11.