Forcepoint, proveedor de servicios de seguridad informática, fue adquirido esta semana por la firma de inversión global Francisco Partners. La transacción, anunciada oficialmente en octubre, se concretó ayer y sus términos financieros se mantuvieron confidenciales.
Coincidiendo con el cierre de la transacción, la junta directiva de la compañía designó a Manny Rivelo como Chief Executive Officer (CEO) con efecto inmediato. De acuerdo con el comunicado, Rivelo centrará la estrategia deForcepoint en acelerar la adopción por parte de las empresas y agencias gubernamentales de un enfoque moderno de seguridad que adopte la arquitectura emergente Secure Access Service Edge (SASE).
“La ciberseguridad nunca ha sido tan importante para las empresas y los gobiernos de todo el mundo. A medida que continuamos viendo ataques globales a gran escala, la industria de la ciberseguridad debe evolucionar para ofrecer capacidades de seguridad que coincidan con las de los sofisticados actores de amenazas de la actualidad. Del mismo modo, todas las organizaciones de hoy necesitan evolucionar su postura de seguridad para incluir de manera integral la ciberseguridad en la totalidad de sus operaciones comerciales y en su cultura. Ya no puede verse como ‘solo un problema de IT”, comentó Rivelo. “Espero consolidar la posición de liderazgo de Forcepoint como el socio global de ciberseguridad preferido por empresas y agencias gubernamentales”, concluyó.
Rivelo se une a Forcepoint con más de 30 años de experiencia en liderazgo ejecutivo, gestión de productos, soporte al cliente y funciones de ventas con algunas de las principales empresas de tecnología de la información y seguridad del mundo. Los cargos ejecutivos ocupados anteriormente por Rivelo incluyen: Director de atención a Clientes en Arista Networks, presidente y CEO, así como vicepresidente ejecutivo, Seguridad, Proveedor de Servicios y Soluciones Estratégicas en F5 Networks, Presidente y CEO de AppViewX, y varios cargos de liderazgo senior en Cisco Systems.
Nuevos nombramientos ejecutivos fortalecen a Forcepoint como una entidad independiente
Forcepoint también anunció dos nuevos nombramientos ejecutivos: Dave Stevens como vicepresidente senior de Estrategia y Ejecución, y John DiLullo como director de Ingresos (CRO). Además, Sean Berg ha sido ascendido a presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica.
Como vicepresidente senior de Estrategia y Ejecución, Stevens apoyará la estrategia global de comercialización de la empresa y la expansión de las oportunidades de tecnología comercial. Los puestos de liderazgo ejecutivo anteriores de Stevens incluyen: Director de Tecnología en Brocade Communications Systems, cofundador y director ejecutivo de Palo Alto Networks, y puestos operativos senior en Rhapsody Networks, Atmosphere Networks, Nortel Networks, Bay Networks y SynOptics Communications.
Como CRO de Forcepoint, DiLullo será responsable de impulsar las ventas mundiales de la compañía y las organizaciones de desarrollo comercial para acelerar la adopción e implementación por parte de los clientes de las soluciones Forcepoint a nivel mundial. Antes de Forcepoint, DiLullo ocupó puestos de liderazgo ejecutivo en Lastline, F5 Networks y Aruba Networks.
En su nueva posición como presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica, Berg continuará liderando el crecimiento global de ingresos y tecnología de la unidad de negocios, incluida la expansión continua del liderazgo de la compañía en los segmentos de seguridad entre dominios y amenazas internas. Berg se incorporó a la empresa en mayo de 2017 como vicepresidente de Ventas para gobiernos globales y en octubre de 2017 fue nombrado vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio.
Nomura, Citibank y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de Francisco Partners en la transacción. Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Francisco Partners.