El 90% de las personas que buscan inmuebles, ya sea en renta o venta, lo hacen por internet, y los llamados millennials son el grupo de edad con mayor participación en cuanto a consultas por la red.
De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.com.mx, las diferencias generacionales son relevantes para este sector, ya que cada grupo de edad tiene valores, actitudes y comportamientos distintos a la hora de buscar un inmueble.
Los millennials, que tienen entre 20 y 33 años de edad, destacan por sus preferencias enfocadas a los esquemas de vivienda en renta, motivados principalmente por tener un estilo de vida más libre y dinámico.
Al estar más actualizados en el uso de nuevas tecnologías, dicha generación son un segmento importante entre las personas activas buscando propiedades en los canales online, con más del 45% de participación.
Los “Baby Boomers”, generación integrada por personas que oscila entre los 46 y los 64 años de edad, representan el 24.5% de las personas que buscan inmuebles por esta vía.
“Este grupo de personas es el que valora más la seguridad, lo cual se ve reflejado en el interés por adquirir una vivienda sobre la renta de la misma, pues se concibe esta inversión como la búsqueda de incrementar un patrimonio, a la vez que representan, al menos en su mayoría, un estilo de vida que valora más la estabilidad”, indicó el portal inmobiliario.
Mientras que la Generación X, que representa 26.6% de la búsqueda de vivienda en México, se distinguen por contar con un comportamiento más flexible.
Dicho grupo, muestra mayor preferencia hacia los desarrollos de usos mixtos y comunidades planeadas, pues busca un esquema que les brinde en un mismo espacio vivienda, oficinas, hospitales, clínicas, centros comerciales y entretenimiento, a la vez que mejoran su calidad de vida.
En tanto los “Tradicionalistas”, personas con más de 65 años de edad, representan solamente el 3% de las búsquedas online de inmueble y presentan una preferencia por el tipo de hogar nuclear, de acuerdo con la distribución de los hogares en México.