La nueva consola de la empresa nipona arribará a Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa el próximo tres de marzo. La expectativa sobre la consola híbrida, Nintendo Switch, era alta; sin embargo, el costo del dispositivo ($299 dólares) desalentó a los consumidores, y llevó a las acciones de Nintendo a caer 5.75%.
Durante la presentación oficial de Nintendo Switch, Shinya Takahashi, director miembro de la junta y gerente ejecutivo de la división de Entretenimiento, Planeación y Desarrollo de Nintendo, declaró que el nuevo dispositivo “conjunta lo más fuerte de las consolas que ha lanzado Nintendo hasta el día de hoy: Del NES toma el hecho de tener dos controles, Gameboy dio la posibilidad de jugar dentro y fuera de casa, lo que también retoma la nueva consola, el Super agregó los botones externos L y R que no faltan en ningún control”.
Agregó que del nintendo 64 se incluyó un stick que funcionaba con un rumble pack, del Game Cube se retoma la portabilidad proporcionada por el asa lo que permitía llevarlo a donde fuera, Nintendo DS agregó la pantalla táctil, el control del Wii, hizo posible el control corporal del juego y el pad del Wii U, lo llevó fuera de la televisión.
Recordemos que entre las características más alabadas del dispositivo es que permitiría a los jugadores tener su propio estilo de juego, ya que se podrá jugar en el TV mode, al conectar la consola al aparato de forma tradicional, y en Tabletop, que permite a dos jugadores interactuar al poner los controles en modo handheld, desde tabletas para generar la experiencia de comodidad y portabilidad.
El precio de Switch será de $299.99 dólares —cifra más alta que la de sus principales competidores, PSP 4 y Xbox One— y no tendrá bloqueos regionales, lo que permitirá a los usuarios jugar contenidos de cualquier parte del mundo en donde quiera que se encuentren y contará con servicios online, que en un principio serán gratuitos, explicó la firma durante la presentación oficial de la consola.
Además de la fecha de lanzamiento y precio de la consola, la firma nipona dio a conocer los títulos que acompañarán a Switch, entre ellos, “1,2 Switch”, que es un juego de duelos, “Armas”, que es de combate y busca a los seguidores de “Punch Out”.
Otros de los videojuegos son: “Splatoon 2”, “Super Mario Odyssey”, “Dragon Quest Heroes”, “Dragon Quest Heroes 2”, “The Elder Scrolls V: Skyrim”, “FIFA”, un nuevo “No More Heroes”, un juego llamado “Project Octopath Traveller” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, que llegará junto con la consola.